martes, 12 de agosto de 2014

’t IJ IJndejaars

’t IJ IJndejaars

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Holanda.
- ABV: 9%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.40 € en elcervecero.es




Desde la capital holandesa nos llega esta elaboración de nombre impronunciable. Esta compañía es muy popular en Amsterdam, ya que es una de las primeras microcerveceras que abrieron en la ciudad. La mayoría de sus cervezas son de estilo belga, todas ellas elaboradas de forma tradicional, distribuyendo sus productos por todo el país, sobre todo en la ciudad de Amsterdam. Su peculiar distintivo es una avestruz, comprobemos que alto vuela el singular pajarito...

- En copa: De tonalidad acaramelada, bastante turbia, con una capa de espuma de color hueso, compacta, de cantidad generosa y persistente en el tiempo. Contadas burbujas se divisan en la turbidez del líquido.

’t IJ IJndejaars- Aromas: Entre el dulce y el tostado de la malta, se cuelan trazas de caramelo, algo de frutos secos y un ligerísimo recuerdo cítrico. El tono general de la fragancia es dulce, con un punto que me recuerda a la vainilla, bastante otoñal en su conjunto.

- En copa: Sobre todo maltosa, bastante dulzona, con recuerdos a frutos otoñales y dulces, adivino nueces y dátiles en pequeñas dosis. Sutilmente herbáceo, se intuye el lúpulo en el paladar, y acaba el envite con un calorcillo etílico muy agradable. Su suave textura y su baja carbonatación ayuda a disfrutar del trago sin mayores obstáculos, a medida que la copa va tomando temperatura aparece un ligero regusto avinado muy típico en las recetas de abadía.

’t IJ IJndejaars- Valoración: Definiría esta receta como estacional, apropiada para los meses otoñales por sus matices dulces y su marcado recuerdo a frutos secos. La característica que más resalta es su dulzura, por lo que no la recomendaría a los que huyen de los sabores más "empalagosos". Personalmente me parece una cerveza algo lineal, echo de menos tonos más vivos y amargos, en definitiva más contraste. Un apunte, cuidado con sus de alcohol, por que uno no se da cuenta de la graduación hasta que es demasiado tarde.

- Puntuación final: 6 -


- Una canción: Guns N´ Roses - November Rain


No hay comentarios:

Publicar un comentario