viernes, 22 de agosto de 2014

Wieckse Witte

Wieckse Witte

- Tipo: Belgian White.
- País: Holanda.
- ABV: 5%
- IBU: 25
- Botella: 30 cl.
- Precio: 1.80 € en elcervecero.es




Heineken es una multinacional de sobra conocida por todos, es una de las grandes fabricantes de cerveza a escala mundial. Los que "abusamos" de las cervezas tradicionales a veces se no tacha de "anti-industriales" y creo que no es del todo cierto. Personalmente si me ofrecen una cerveza de calidad, que me satisfaga y encima no me tenga que rascar el bolsillo, bienvenida sea independientemente de quien haya sido el autor de dicho milagro. Destripemos esta "blanquita" industrial, a ver que esconde en sus entrañas...

Wieckse Witte- En copa: Tonos rubios pálidos, casi transparente, con una capa de espuma finísima, blanca y sumamente volátil. Un bombardeo de burbujas se elevan hacia la superficie con fuerza inusitada.

- Aromas: De cereal, de trigo, de pan, de levadura, algo de plátano y un suave toque de limón. Su fragancia es muy similar a la de una "weizen".

- En boca: Muy parejas las sensaciones a las que nos detecta la nariz, un punto de cereal, de trigo, algo de fruta dulce, un punto de cítrico muy parecido al limón y un final con un tenue recuerdo especiado similar al cilantro. La textura es muy simple, aguada, y la burbujas explotan con energía haciendo rabiar  la lengua.

Wieckse Witte- Valoración: Discreta esta "blanca", muy cogida con pinzas, me parece una copia bastante regular de la Hoegaarden. Para mitigar los calores estivales, tomándola muy fría, puede dar el pego, pero si queremos apreciar todos los matices que nos aporta este estilo cervecero, en el mercado podemos encontrar un puñado de opciones más satisfactorias. De momento sigo buscando esa "industrial", buena, bonita y barata...


- Puntuación final: 5 -



- Una canción: White Zombie - More Human Than Human


No hay comentarios:

Publicar un comentario