miércoles, 10 de septiembre de 2014

Almanac Biere de Chocolat

Almanac Biere de Chocolat

- Tipo: Porter.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 5.5%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 4.33 € en cervezalandia.es




Almanac Biere de ChocolatEl oeste de los Estados Unidos es tierra prometida para la aparición de pequeñas empresas cerveceras, concretamente el estado de California, y sobre todo la ciudad de San Francisco, parece estar en ebullición en la elaboración de cervezas artesanas. Desde allí viene esta "porter" de la cervecera Almanac, de la cual había saboreado en otra ocasión su Honey Saison. Con el sugerente nombre de "birra de chocolate", nos muestra por donde van a ir los tiros de esta receta...

- En copa: Completamente negra, opaca, se presenta con una capa de espuma marrón, de consistencia endeble, efímera en su duración, que va dejando restos a medida que baja el nivel. De carbonatación baja, se aprecian algunas diminutas burbujas por el vaso.

- Aromas: Golpea en primer término el cacao, junto con café torrefacto, se imponen los tonos tostados y una ligera esencia de regaliz. También se pueden intuir en segundo plano, notas de frutas oscuras, un leve fondo terroso y un suave toque herbáceo.

- En boca: De nuevo impera la carga de chocolate amargo acompañando a un punto cafetoso y al recuerdo de frutas maduras como el dátil y el higo. El final es ligeramente seco y astringente, unido a un cuerpo de tipo medio y a una burbuja muy apagada casi testimonial.

Almanac Biere de Chocolat- Valoración: No está mal esta "porter" americana, pero a mi entender se descompensa un poco con los tonos achocolatados, está un pelín pasada de vueltas, se agradecería más un ajuste más equilibrado en la receta por que al final acaba cansando un poco el sabor a cacao. Quizás un balance más equitativo y un ligero realce del cuerpo buscando texturas más sedosas, conseguirían un resultado más brillante y atractivo.

- Puntuación final: 5.5 -


- Una receta: Huevos Benedictine

- Una canción: The Communards - Don´t Leave Me This Way 


No hay comentarios:

Publicar un comentario