viernes, 19 de septiembre de 2014

Blue Mountain Evan Altmighty

Blue Mountain Evan Altmighty

- Tipo: Altbier.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 6.6%
- IBU: 30
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 3.90 € en cervezalandia.es




Blue Mountain Evan AltmightyDesde los Estados Unidos, en el estado de Virginia, Afton para ser más concretos, nos llega esta cervecera, Blue Mountain, y una de sus creaciones es esta "altbier", un estilo genuinamente germano proveniente de Düsseldorf. Este tipo de recetas se caracteriza por utilizar una levadura de alta fermentación y malta tostada, lo que da como resultado una cerveza oscura y principalmente con un carácter dulce. Comprobemos como interpretan este estilo por tierras americanas...

- En copa: La tonalidad se mueve entre el color de la miel y los detalles cobrizos, transparente, con una corona de espuma ocre, cremosa, duradera, que llena de restos las paredes del vaso. La carbonatación se presenta escasa y el tamaño de las burbujas es pequeño.

- Aromas: Se percibe el punto a cereal tostado, mayoritariamente dulce, con recuerdos a sirope, a caramelo quemado, a miel y un recuerdo a madera. Muy en el fondo se percibe un ligero tono floral muy comedido.

- En boca: Primer acercamiento atractivo, seductor, con tonos tostados, recuerdos de fruta madura, cierto toque a frutos del bosque, se entremezcla un regusto a café con leche, con vainilla, trazas de miel, de caramelo. Una amalgama de sabores sutilmente trenzados, bien engarzados y que no desentonan en absoluto, perfiles variados pero combinados con armonía. El cuerpo es robusto, con una textura densa, oleaginosa y permeable, la burbuja sólo acompaña en segundo plano, dejando el protagonismo al paso en boca.

Blue Mountain Evan Altmighty- Valoración: Una sorpresa muy agradable esta Evan Altmighty de la compañía americana, una cerveza profunda, de características intensas, de carácter consistente, que rebosa la boca con una variedad de perfiles notablemente equilibrados y que no satura en ningún momento. Totalmente recomendable, una ocasión excepcional para paladear una cerveza con estilo europeo, de calidad y con clase.


- Puntuación final: 8.5 -



- Una canción: Anni B Sweet - Take On Me


No hay comentarios:

Publicar un comentario