lunes, 8 de septiembre de 2014

Celt Experience Celt Bleddyn 1075

Celt Experience Celt Bleddyn 1075

- Tipo: IPA
- País: Gales.
- ABV: 5.6%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 3.25 € en cervezalandia.es




Las recetas británicas son un marco de referencia en la elaboración de cerveza, habitualmente tienen un carácter sabroso, bajo contenido alcohólico y un moderado amargor producido por los lúpulos utilizados. Desde Gales llega Celt Experience, una compañía del más estilo tradicional británico, los acabados en sus botellas son sobrios, elegantes y en su formato más común, medio litro. Siempre es un placer saborear una birra que viene desde las islas...

- En copa: De tonalidad ámbar, casi transparente, con una corona de espuma beige, cremosa, abundante, duradera y que va dejando hermosos restos por las paredes del vaso. Carbonatación moderada, con un tamaño de burbuja grande.

Celt Experience Celt Bleddyn 1075- Aromas: Fragancia suave, con notas de cereal, apuntes frutales, sobre todo destaca el albaricoque, un leve acento cítrico y un tenue recuerdo herbal bastante fresco. En resumen, un perfume bien conjuntado y relajado en su intensidad.

- En boca: La entrada es maltosa, con una importante carga del cereal, acto seguido hace presencia un potente tono frutal, mezclando los perfiles dulces y más exóticos, acompañando una ligera nota cítrica, para finalizar con el lúpulo en todo lo alto dejando en la boca un regusto seco y resinoso. La textura es suave y la carbonatación es animada, las burbujas chispean en la lengua.

Celt Experience Celt Bleddyn 1075- Valoración: Tal y como esperaba una elaboración muy "british" pero con un puntito más de carga lupulado en comparación a lo que se estila por las islas. De todas formas la tradición está presente en esta IPA, destacando su buen balance en boca y su equilibrio en la estructura. Una cerveza que se bebe muy fácilmente, con un punto refrescante interesante, pero sin renunciar a su sabrosa composición, su baja carga alcohólica nos lleva a disfrutar de una receta fresca, ligera y equilibrada.

- Puntuación final: 7.5 -



- Una canción: Pulp - Common People


No hay comentarios:

Publicar un comentario