lunes, 22 de septiembre de 2014

Celt Experience Celt Bronze

Celt Experience Celt Bronze

- Tipo: Bitter.
- País: Gales.
- ABV: 4.5%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 3.25 € en cervezalandia.es




Celt Experience Celt BronzeLas "bitter" son unas elaboraciones típicamente británicas, muy consumidas en las islas, se caracterizan por su baja carga alcohólica y su moderado amargor. Esta en particular es una receta de la cervecera galesa Celt Experience, con una presentación muy sobria y elegante, la podemos disfrutar en un formato generoso de medio litro. No hace mucho había probado su Bleddyn 1075, una IPA que me dejó muy satisfecho, espero que su "amarga" este a un nivel parecido...

- En copa: De un bonito color ambarino, casi transparente, con un halo de espuma abundante, consistente, de color crema y que acompaña la duración de la cerveza. La carbonatación es de tipo medio y el tamaño de la burbuja es mediano.

Celt Experience Celt Bronze 
- Aromas: De cualidades afrutadas, recuerdos de albaricoque, piña, plátano..., cierto regusto a cítrico, como a naranja dulce, algo de dulzura maltosa y un punto herbáceo bastante fresco y resinoso. No posee una fragancia excesivamente potente, pero es bastante agradable.

- En boca: La primera sensación es la entrada maltosa en la cavidad bucal, con recuerdo a fruta madura, levemente cítrica y con un final amargo y seco. La textura es suave y la intensidad de la burbuja es floja, el paso en boca se hace con una facilidad pasmosa, muy bebible.


- Valoración: Típica "bitter" británica, muy suave, con un final lupulado sostenido y muy fácil de beber. La botella de medio litro es la indicada para este tipo de cervezas, ya que debido a su escaso contenido alcohólico y su suave paso en boca, se llega al fondo si darse cuenta. Este tipo de cervezas son las más indicadas para entra en un pub y pasarse horas charlando en animadas conversaciones, mientras afuera cae la lluvia en mitad de la noche.

- Puntuación final: 7 -

- Una receta: Conejo a la barbacoa

- Una canción: The Rumjacks - An Irish Pub Song


No hay comentarios:

Publicar un comentario