martes, 2 de septiembre de 2014

Dark Horse Artic Dekoorc Eert

Dark Horse Artic Dekoorc Eert

- Tipo: IPA.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 6.5%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.90 € en cervezalandia.es




Dark Horse Artic Dekoorc EertInsistimos con la cervecera americana Dark Horse, esta vez con la versión de la Crooked Tree Malt, pero utilizando solamente un lúpulo, Citra para ser más precisos. Anteriormente había probado la que hicieron usando el lúpulo Cascade y era una IPA correcta, espero que esta variante sea más redonda. Desde luego si algo no pasa desapercibido en esta serie, son sus etiquetas, verdaderamente impactantes.

- En copa: De tonalidad ámbar anaranjada, algo turbia, con una capa de espuma naranja, escasa y bastante efímera. Tampoco se aprecia una abundante carbonatación, alguna burbuja suelta por el vaso y poco más.


Dark Horse Artic Dekoorc Eert- Aromas: Como la otra de esta serie, su tono predominante es frutal, fragancias de albaricoque y manzana, acompañando un punto cítrico a naranja y un fondo maltoso. El lúpulo se presenta con un perfume herbáceo, fresco y resinoso.

- En boca: La malta se abre paso al principio, dejando a las trazas frutales aparecer a continuación con recuerdos dulces en su mayoría, albaricoques y melocotones se entremezclan con notas cítricas de naranjas y limones. El final es alegremente lupulado, dejando un regusto herbal, seco y resinoso, pero sin estridencias. Su cuerpo es medio, no es tan ligera, y su burbuja muy atenuada, dejando un agradable paso en boca.

- Valoración: Si la Edacsac Dekoorc Eert, me había dejado indiferente, su "hermana" me parece más atractiva, creo que se aproxima más a una IPA americana, potenciando sus componentes frutales y destacando más  su carácter lupulado. Tampoco quiero decir con esto que sea una receta soberbia, pero pienso que esta un punto por encima, el lúpulo Citra funciona mejor que el Cascade en esta elaboración.

- Puntuación final: 7 -


- Una canción: Javier Alvarez - Por que te vas


No hay comentarios:

Publicar un comentario