viernes, 26 de septiembre de 2014

Dark Horse Crooked Tree IPA

Dark Horse Crooked Tree IPA

- Tipo: IPA
- País: Estados Unidos.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.90 € en cervezalandia.es




Después de probar las tres versiones de esta cerveza con sus correspondientes lúpulos, vamos a por la original, la IPA en la que están basadas las otras tres elaboraciones de Dark Horse. Promete esta "lupulada" de la cervecera americana, aunque algunas de las otras propuestas catadas han resultado algo planas, todo indica que esta receta no me va a defraudar.


- En copa: De tonalidad ámbar, algo turbia, con una corona de espuma de color hueso, algo escasa y poco duradera. La carbonatación no es muy intensa y las burbujas lucen un tamaño mediano.

Dark Horse Crooked Tree IPA- Aromas: No hace falta acercarse mucho el vaso a la nariz para percibir su intensa fragancia frutal, de carácter tropical, mango, piña, melocotón, un punto cítrico marcado con recuerdos a naranja y un apunte lupulado, herbáceo y resinoso.

- En boca: Entrada maltosa, con una buena dosis frutal, que baila entre lo dulce y lo exótico, mango, piña, albaricoque, maracuyá, regusto vivo e intenso. Se puede apreciar un destacado tono cítrico anaranjado y al final el lúpulo aparece potente, con un perfil resinoso y seco que araña el paladar. De medio cuerpo y de moderada burbuja, se deja beber con cierta facilidad.


Dark Horse Crooked Tree IPA- Valoración: Realmente una "resinosa" potente, equilibrada y perfectamente construida. Es una cerveza que repetiría gustosamente, una elaboración que englobaría en el grupo de las grandes IPAs americanas, mucho mejor que sus "hermanastras" fabricadas con un sólo lúpulo. Sin lugar a dudas, es una elección ganadora, no defraudará a los amantes de las "rasconas", y tampoco a los que buscan una cerveza de gran calidad...


- Puntuación final: 8.5 -


- Una receta: Arroz caldoso

- Una canción: Alannah Myles - Black Velvet


No hay comentarios:

Publicar un comentario