miércoles, 3 de septiembre de 2014

Dark Horse F.F. Dekoorc Eert

Dark Horse F.F. Dekoorc Eert

- Tipo: IPA.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 6.5%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.90 € en cervezalandia.es




Tercera variante que los chicos de Dark Horse hacen de esta IPA, esta vez el lúpulo utilizado en la receta ha sido Falconer´s Flight. De nuevo la ilustración tipo "comic" que adorna la etiqueta es muy llamativa, espero que el contenido sea igual de atractivo...

Dark Horse F.F. Dekoorc Eert- En copa: De coloración anaranjada, un poco pálida y bastante turbia. La corona de espuma de color hueso, no es ni muy gruesa, ni muy duradera, al menos medio dedo aguanta bien. La carbonatación es de intensidad media y el tamaño de la burbuja pequeño.

- Aromas: Destaca el punto cítrico a naranja, también aparecen tonos de fruta dulce como melocotón y mango. El lúpulo añadido dota de un perfume herbáceo fresco, suave y ligero.

- En boca: La primera pincelada es a malta, algo dulce, dando paso a recuerdos frutales parecidos al albaricoque y un tenue apunte cítrico similar al pomelo. El final lupulado es seco y resinoso, su textura es ligera y el burbujeo suave. Bastante parecida a sus "hermanas" en en el paladar.

Dark Horse F.F. Dekoorc Eert- Valoración: De nuevo me encuentro ante una cerveza correcta, pero que no destaca en ningún factor en concreto. Creo que a estas creaciones les falta potencia, este tipo de elaboraciones brillan cuando sus matices ganan en intensidad, pero en esta ocasión la encuentro apagada, sin intensidad. Del terceto testeado me quedo con la Artic Dekoorc Eert, la encuentro algo mas sugerente, esta FF Dekoorc Eert y la Edacsac Dekoorc Eert me parecen más sosas. La etiquetas chulas pero los "nombrecitos"..., así no hay quien se aclare...

- Puntuación final: 6 -


- Una receta: Croquetas de jamón

- Una canción: Elton John - Sad Songs


No hay comentarios:

Publicar un comentario