lunes, 29 de septiembre de 2014

Evil Twin The Cowboy

Evil Twin The Cowboy

- Tipo: Smoked.
- País: Dinamarca.
- ABV: 5.5%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.90 € en cervezalandia.es




Al principio no era éste un estilo que me volvía loco, ese "extraño" componente en una cerveza no lo acababa de asimilar, a medida que he ido probando diferentes recetas, poco a poco han ido ganando un hueco entre mis elaboraciones favoritas. Para seguir ahondando en el universo de las cervezas "humeantes", tengo ante mí esta propuesta de la conocida cervecera danesa Evil Twin, con una pintoresca etiqueta pixelada de un "cowboy". Cabalguemos entre el humo, a ver que sacamos en claro...

Evil Twin The Cowboy- En copa: De tonalidad amarilla, bastante turbia, con una corona de espuma blanca, enorme, duradera y que va pegando restos al bajar por las paredes del vaso. La carbonatación es intensa, muy viva, burbujas de gran tamaño suben con fuerza buscando una salida.

- Aromas: Al acercar la nariz al recipiente, el inconfundible toque ahumado hace acto de presencia, no es tan fuerte como en otras cervezas, nos deja recuerdos de madera, de tabaco..., se entremezcla con una nota frutal fresca, primaveral, que nos trae trazas de plátano, de manzana, de melocotón. Se distingue un ligero punto de levadura fresca, un ligero matiz herbáceo y algún chispazo a pimienta negra. Una fragancia compleja y realmente atrayente.

- En boca: La primera sensación es una combinación entre su carácter ahumado y un notable toque maltoso tirando a dulce, las notas frutales aparecen de inmediato, con recuerdos a manzana y a pera. Sigo percibiendo un toque de levadura y de pan blanco, y el final es sutilmente especiado dejando un leve regusto picante. La textura es de nivel medio y su burbuja bastante más discreta de lo que a primera vista parecía.

Evil Twin The Cowboy- Valoración: Posee la innegable influencia del matiz ahumado, pero se percibe de una manera complementaria, no es tan dominante como en algunas elaboraciones alemanas. Combina notablemente su esencia humeante con los tonos de la malta dulce y los recuerdos de fruta fresca, la mezcla da como resultado un cerveza delicada, suave y singular. La calificaría como un "híbrido", su pertenencia a uno u otro estilo es bastante difusa, pero de todas formas me ha gustado bastante...

- Puntuación final: 8 -


- Una receta: Besugo al horno

- Una canción: Blackmore´s Night - Child in Time


No hay comentarios:

Publicar un comentario