domingo, 7 de septiembre de 2014

Flying Monkeys Amber Ale

Flying Monkeys Amber Ale

- Tipo: Amber Ale.
- País: Canadá.
- ABV: 5%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.95 € en cervezalandia.es




Flying Monkeys Amber AleDe nuevo los psicodélicos "monos voladores" hacen acto de presencia, esta cervecera canadiense me ha resultado particularmente simpática por la presentación de sus envases, sus frases irónicas dentro de las chapas, y lo más importante su calidad en las elaboraciones. Esta vez le llega el turno a su "amber ale", veamos como se portan los Flying Monkeys...

- En copa: Como su denominación indica es de color ámbar, algo turbia, con una capa de espuma blanca, algo escasa y efímera. Su carbonatación es media con burbujas de diversos tamaños que pululan por el vaso.

- Aromas: Fragancia dulzona, con trazas de malta y sin grandes matices en nariz. El dulzor tiene un perfil algo sospechoso, muy parecido a las recetas que utilizan maíz como uno de sus principales ingredientes.

- En boca: Primer contacto similar a la malta, excesivamente edulcorada con un ligero toque cítrico indefinible. Sin apenas características interesantes para describir, muy plana y demasiado dulce, con cierto regusto metálico, que me recuerda a las "lagers" industriales más regulares. Su cuerpo es aguado y su textura muy endeble, bastante sosa y predecible.

Flying Monkeys Amber Ale- Valoración: La palabra que mejor describe esta experiencia cervecera es "decepción", después de haber probado grandes cervezas de esta compañía canadiense, las expectativas eran altas y el resultado verdaderamente fallido. Parece una elaboración de gama baja, parecida a muchos "productos blancos" que podemos encontrar en las grandes superficies dirigidos al público masivo. Esta cerveza no esta a la altura del catálogo, un auténtico chasco...


- Puntuación final: 4 -



- Una canción: Parálisis Permanente - Autosuficiencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario