lunes, 1 de septiembre de 2014

Flying Monkeys Hoptical Illusion Almost Pale Ale

Flying Monkeys Hoptical Illusion Almost Pale Ale

- Tipo: American Pale Ale.
- País: Canadá.
- ABV: 5%
- IBU: 18
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.95 € en cervezalandia.es



Por tierras canadienses existen uno "monos voladores" que fabrican buena cerveza y adornar sus botellas con etiquetas psicodélicas, estoy hablando de los Flying Monkeys. Anteriormente había disfrutado con su Netherworld y su Stereo Vision, y ya iba siendo hora de degustar alguna más de su variada oferta. Le llega el turno a una APA, que como siempre viene con un peculiar nombre y una colorida ilustración en su envase. Voy al grano, espero que no sea sólo un "ilusión óptica"...

- En copa: De color cobrizo, prácticamente transparente, con un halo espumoso generoso, de color crema y que aguanta bien en su sitio. La cantidad de burbujas que se divisan son moderadas y de un tamaño medio. Aspecto singular para una receta de este estilo.

Flying Monkeys Hoptical Illusion Almost Pale Ale- Aromas: Fragancia frutal donde se mezclan los aspectos dulces y tropicales. Piñas, mangos y melocotones se intuyen en nariz, con un aporte cítrico importante de naranjas y limones. El toque del lúpulo Amarillo está presente aportando notas herbáceas frescas e incluso recuerdos florales.

- En boca: Se aprecia la dulzura de la malta enseguida, dando paso a un variopinto carácter frutal, donde se pueden distinguir tonos de cereza, albaricoque, plátano, mango..., el punto cítrico es suave, prevaleciendo el sabor a naranja y el final es fresco y seco, breve y contenido, todo muy refrescante. Bien equilibrada, su textura liviana, y sus burbujas suaves, nos invitan a repetir el trago una y otra vez.

Flying Monkeys Hoptical Illusion Almost Pale Ale- Valoración: Este tipo de elaboraciones son las que a mí personalmente me gustan, una "pale ale" refrescante, sabrosa, con buen equilibrio y un variado contraste de sensaciones. No es una típica ejemplar en su estilo, pero tampoco es un experimento disparatado, simplemente los ajustes están pensados para dar unas características concretas a la cerveza y convertirla en un espécimen con una personalidad propia. Una de las cerveceras que siguen sin defraudarme...


- Puntuación final: 8 -



- Una canción: The Strypes - Hometown Girls


No hay comentarios:

Publicar un comentario