jueves, 18 de septiembre de 2014

Flying Monkeys Smashbomb Atomic IPA

Flying Monkeys Smashbomb Atomic IPA

- Tipo: IPA
- País: Canadá.
- ABV: 6%
- IBU: 70
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 2.95 € en cervezalandia.es




Flying Monkeys Smashbomb Atomic IPAY ya van unas cuantas cervezas que he probado de esta cervecera canadiense, casi todas de un nivel más que aceptable aunque ha habido alguna desilusión que no me esperaba. Para hoy me he guardado una IPA, que viene recomendada por varios habituales "devoradores" de elementos lupulados. Como no puede ser de otra manera los Flying Monkeys presentan esta receta con su habitual carátula entre la psicodelia y el comic de serie Z. Hagamos estallar esta bomba atómica repleta de amargor...

- En copa: De un bonito color anaranjado, pelín turbia, con un buen trozo de espuma amarillenta, consistente, duradera y que va dejando restos. No es muy carbonatada, se distinguen algunas burbujas de pequeño tamaño en la turbidez.

- Aromas: Los efluvios frutales explotan en las fosas nasales nada más aproximar el vaso, intensidad fuerte de mango, piña, maracuyá, melocotón..., muy tropical. Se distingue un punto cítrico a naranja ácida y un fondo herbáceo con una carga resinosa importante. Muy viva en nariz.

- En boca: La entrada es maltosa, envolvente, se confirma el poderío de las frutas exóticas, con una carga bastante intensa, el toque cítrico es anaranjado y el final es definitivamente herbal, seco y resinoso, amarga toda la cavidad bucal. La textura es algo ligera y la burbuja pasa casi desapercibida, de trago fácil.

Flying Monkeys Smashbomb Atomic IPA- Valoración: IPA muy sabrosa con predominancia de componentes frutales, que bailan entre lo dulce y lo tropical, el punto lupulado es quizás demasiado alto, acaba rascando en exceso el paladar. Es una receta con luces y con sombras, para mi gusto se va en exceso a los extremos y no acaba de conjuntar equilibradamente toda la gama de sabores, no consigue aglutinar las partes en el todo. Pero si su nombre es "bomba atómica" será por algo, tal vez la intención era esa, desintegrar en vez de complementar, de todas formas creo que es una cerveza notable.

- Puntuación final: 7.5 -


- Una canción: U2 - Vértigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario