viernes, 5 de septiembre de 2014

Green Flash Saison Diego

Green Flash Saison Diego

- Tipo: Saison.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 4.5%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 3.55 € en cervezalandia.es




Green Flash Saison DiegoViajando por el continente americano volmemos a toparnos con la californiana Green Flash, en otra ocasión había saboreado su Black Saison en colaboración con la europea St. Feuillien, una receta bastante personal que me pareció de un alto nivel de calidad. Esta vez está ante mí, su "saison"de verano, una elaboración baja en contenido alcohólico producida para el consumo en la estación de los calores.

- En copa: Color amarillento, con cierta palidez y totalmente transparente, corona un halo de espuma blanca de consistencia delicada, duradera y que va dejando restos por las paredes del cristal. Su carbonatación es fuerte, se aprecia un torbellino de burbujas en su parte central que se elevan con energía.

Green Flash Saison Diego- Aromas: El carácter del cereal aflora en primera instancia dejando recuerdos a pan blanco y levadura, un ligero tono frutal se puede apreciar con ciertos toques de pera, manzana y melón. El conjunto es un perfume bastante dulce, con ciertas similitudes a creaciones belgas.

- En boca: Las primeras sensaciones son frutales, suavemente parecidas a manzana y plátano, un moderado punto ácido invade la boca haciendo salivar ligeramente y un tenue tono cítrico como a limón completa la terna de sabores. El final es especiado muy característico, con notas picantes que recuerdan al jengibre, la textura es liviana y el burbujeo pelín agresivo para mi gusto.

- Valoración: Buena cerveza de temporada, con una personalidad refrescante, bastante ligera y de fácil consumo. Se nota que tiene ciertas semejanzas a las elaboraciones de tierras belgas, por su mayoría de perfiles dulces y esa carga de especias tan particular. Indicada para disfrutarla en verano, cuando el sol aprieta y los atardeceres son largos y cálidos...

- Puntuación final: 7 -


- Una canción: Astrud Gilberto & Stan Getz - The Girl of Ipanema


No hay comentarios:

Publicar un comentario