lunes, 15 de septiembre de 2014

Jack’s Abby Smoke & Dagger

Jack’s Abby Smoke & Dagger

- Tipo: Smoked.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 5.8%
- IBU: 25
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 4.05 € en cervezalandia.es




Repito con la americana Jack´s Abby, había probado su Sunny Ridge, una "pilsener" que me dejo satisfecho en cuanto a calidad y a ese toque estadounidense que suelen dar a algunas recetas más tradicionales. Esta vez le llega el turno a una "ahumada", estas elaboraciones son muy curiosas y consiguen dar ese toque tan especial añadiendo humo de maderas nobles al tostado del cereal. Perdámonos en la humareda, esperando salir airosos del trance...

- En copa: La tonalidad general es de un marrón oscuro, con brillos color rubí cuando la luz penetra en el líquido. La corona de espuma marrón, es más bien escasa y poco duradera, la carbonatación es media y su burbuja pequeña.

Jack’s Abby Smoke & Dagger- Aromas: Los tonos ahumados se entremezclan con los tostados consiguiendo una combinación muy elegante. Se hallan recuerdos frutales que oscilan entre los frutos rojos del bosque, la fruta negra madura y una leve presencia de frutos secos, sobre todo avellana.

- En boca: El punto ahumado es incuestionable con recuerdos a madera, pero combina acertadamente con tonos tostados del cereal y un recuerdo frutal dulce, las uvas y las ciruelas aparecen en el fondo. El final es suavemente herbal, pero es muy testimonial. La textura el ligera, demasiado para mi gusto y la burbuja es floja, apenas agrede la lengua.


Jack’s Abby Smoke & Dagger- Valoración: Tengo la sensación de que me ha cautivado más al olfato que al paladar, sin ser una experiencia deficiente me ha parecido que le falta potencia en boca, no acaba de impactar plenamente, se queda a medio camino. Las comparaciones son odiosas, pero puestos a escoger me decantaría por las recetas alemanas que con tanto acierto atinan en este estilo tan peculiar. No esta mal , pero no repetiría...


- Puntuación final: 6 -


- Una receta: Gulasch con pasta

- Una canción: Stone Sour - Tired


No hay comentarios:

Publicar un comentario