lunes, 8 de septiembre de 2014

Jack’s Abby Sunny Ridge

Jack’s Abby Sunny Ridge

- Tipo: Pilsener.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 5.1%
- IBU: 35
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 4.05 € en cervezalandia.es




Jack’s Abby Sunny RidgeRecuperamos un estilo que últimamente parece que se quedó algo rezagado en los catálogos de las compañías cerveceras más "modernas". La "pilsener" es un estilo que nació en la República Checa, se caracteriza por ser una cerveza de baja fermentación, de bajo contenido alcohólico y de lucir un color dorado en el vaso. Veamos como interpretan los americanos de Jack´s Abby esta receta de la vieja europa...

- En copa: Un color dorado muy destacado, algo turbia, con un halo de espuma escasa de tono blanco, de carácter frágil y poco duradera. Se aprecia una carbonatación suave y las burbujas son muy pequeñas.


Jack’s Abby Sunny Ridge- Aromas: Se perciben efluvios de tonalidad frutal suave, con recuerdos a manzana y a pera, con un leve toque a cítrico, principalmente a limón y un recuerdo lupulado, herbáceo y fresco. Toda su fragancia es suave y delicada.

- En boca: Entrada moderadamentes maltosa, ligeramente afrutada, con tonos leves, suaves y de baja intensidad, el toque cítrico alimonado se percibe algo más y el final nos deja un regusto seco muy moderado, con algunas notas picantes. El cuerpo es ligero y su carbonatación de burbuja fina es chispeante. Toda la experiencia en boca es sutil y correctamente ajustada, sin desesquilibrios destacados.

- Valoración: Una "pilsener" muy digna, quizás se escapa algo de los cánones en el estilo que estamos acostumbrados a consumir en el continente europeo, pero creo que esta Sunny Ridge sale airosa de la encrucijada. Una cerveza refrescante, ligera, agradable y muy consumible, sobre todo en la epoca estival para atenuar los calores, puede ser una opción acertada. 

- Puntuación final: 6.5 -


- Una canción: The Isley Brothers - Shout


No hay comentarios:

Publicar un comentario