domingo, 28 de septiembre de 2014

Kapuziner Weissbier

Kapuziner Weissbier

- Tipo: German Hefeweisen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.4%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 1.46 € en cervezalandia.es




Hace unos días que probé su "eisbock", ahora le toca el turno a su cerveza de trigo. De la cervecera alemana Kulmbacher, nos viene esta Kapuziner, una propuesta que a primera vista destaca por su elegante botella con ese cierre tipo "la casera". Elaborada con arreglo a la Ley de la pureza de 1506, según se nos indica en su etiqueta, puede ser una buena opción para cambiar de elección a la hora de decidirse por una elaboración de trigo no tan conocida.

Kapuziner Weissbier- En copa: Color entre el dorado y el anaranjado, habitual en este tipo de cervezas, turbia, con una corona blanquísima, enorme, consistente y que nos acompañará todo el viaje. Su carbonatación es alta y su pequeña burbuja sube lentamente buscando el halo espumoso.

- Aromas: Habitual racimo de perfiles que definen una receta a base de trigo, recuerdos del cereal en cuestión, pan, levadura, tonos frutales cercanos al plátano, un punto de albaricoque, y un recuerdo cítrico a piel de naranja. Suavemente aparecen trazas florales y algún toque sutil de especia picante.


- En boca: En este apartado de nuevo se combinan las sensaciones que nos aporta el cereal y los recuerdos a fruta fresca, que se sitúan entre lo dulce y lo cítrico, el final es ligeramente herbáceo con un aporte especiado que nos alegra la lengua. Su textura es de tipo medio, no es tan liviana como otras representantes en su estilo, y si bien la burbuja se hace notar, lo hace de un modo que no entorpece el trago.

Kapuziner Weissbier- Valoración: Elaboración alemana clásica en su estilo, para no repetir siempre "marca" cuando vayamos a buscar una "weisen" en el mercado. Aporta pequeños detalles que la hacen una elección muy interesante para los amantes de este estilo, su abanico de sabores está bien integrado y da como resultado una experiencia completa en todos los sentidos. Desde hoy entra en mi grupo selecto de "doradas" que llevan trigo como ingrediente principal...


- Puntuación final: 8.5 -



- Una canción: Manzanita - Un ramito de violetas


No hay comentarios:

Publicar un comentario