jueves, 25 de septiembre de 2014

Kulmbacher Eisbock

Kulmbacher Eisbock

- Tipo: Eisbock.
- País: Alemania.
- ABV: 9.2%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.65 € en cervezalandia.es




Kulmbacher EisbockEstilo especial donde los haya, tanto en su proceso de elaboración, como en los resultados posteriores de ésta, las cervezas "eisbock" son una opción muy interesante para cambiar de tercio y probar diferentes alternativas a las que habitualmente consumimos. Esta en particular nos llega desde el norte de Baviera y sus orígenes se remontan al siglo XIX, muy apreciada por los alemanes, es una de las "heladas" más populares en la zona.

- En copa: De color marrón oscuro con destellos acaramelados a contraluz, casi opaca, con un halo de espuma marrón muy fina, endeble y efímera. Se aprecia una escasa carbonatación con algunas burbujas diminutas por el líquido elemento.

- Aromas: De tono dulce, acaramelado, con recuerdos a sirope, a frutas negras y maduras, uvas negras, dátiles, ciruelas negras. Cierta fragancia alicorada, incluso la identifico con algún tipo de moscatel.

- En boca: Predomina los dulce, con trazas de caramelo, fruta madura, algún apunte tostado, a madera, cierto deje de licor de frutos secos, todo muy bien combinado, muy redonda en el paladar. El cuerpo es robusto, la textura envolvente y la burbuja muy suave. La carga alcohólica se deja notar con un ligero calorcillo muy agradable.

Kulmbacher Eisbock- Valoración: Una cerveza, potente, intensa, pero sin saturar en exceso, bien proporcionada, con un ajuste de sabores muy conseguido, regalando al bebedor una experiencia plena y satisfactoria. Recomendada como una buena opción para acompañar a nuestro postre favorito, o simplemente a modo de copa para ayudar a realizar la digestión tras una copiosa comida. Para los que todavía sigan vírgenes con una "eisbock", puede ser una elección acertada para estrenarse...

- Puntuación final: 8.5 -



- Una canción: Foo Fighters - The Pretender


No hay comentarios:

Publicar un comentario