viernes, 5 de septiembre de 2014

Les Trois Mousquetaires S.S. American Pale Ale

Les Trois Mousquetaires S.S. American Pale Ale

- Tipo: American Pale Ale.
- País: Canadá.
- ABV: 5%
- IBU: 42
- Botella: 37.5 cl.
- Precio: 3.45 € en cervezalandia.es



Creada por tres amigos en el año 2004, la cervecera canadiense Les Trois Mousquetaires ya ha cumplido una década elaborando sus recetas. Aunque al principio de su andadura el objetivo era producir estilos de cerveza alemana, poco a poco la influencia americana ha ido calando en su catálogo. Actualmente es una compañía con varios premios en su haber y su trayectoria está consolidada, sin más disfrutemos de esta "pale ale" y ya saben, uno para todos y...

- En copa: De tonalidad ámbar, cristalina, con una buena capa de espuma anaranjada, de consistencia jabonosa y que aguanta bien las embestidas. La carbonatación es viva y se observan elegante hileras de diminutas burbujas elevándose por las paredes del vaso.

Les Trois Mousquetaires S.S. American Pale Ale- Aromas: Perfume frutal, muy sutil y complejo, se perciben varios componentes, peras, nectarinas, suaves notas cítricas, principalmente mandarina, y un delicado punto herbáceo. Todos lo integrantes de la fragancia está bien ensamblados y su intensidad es leve, pero muy agradable.

- En boca: La malta es la que abre camino a un tono frutal, compuesto por manzana, albaricoque y un tenue deje cítrico a naranja, el lúpulo final está perfectamente ajustado dejando un regusto fresco y ligeramente seco. Su textura suave y su delicada burbuja invita a seguir disfrutando de esta cerveza una y otra vez.


Les Trois Mousquetaires S.S. American Pale Ale- Valoración: Esta es una de esas "pale ale" que hay que probar si se tiene la ocasión, me parece una elaboración exquisita, muy fina, de un balance perfecto, repleta de perfiles atractivos pero sin desajustes, todo un compendio de como ensamblar correctamente un gran abánico de matices. Es cierto que su precio es más elevado que la mayoría de las cervezas de su estilo, pero creo que merece la pena el esfuerzo...



- Puntuación final: 9 -

- Una receta: Cazuela de raya

- Una canción: Thin Lizzy - Whiskey in the Jar


No hay comentarios:

Publicar un comentario