lunes, 15 de septiembre de 2014

Maset Rubia

Maset Rubia

- Tipo: Belgian Strong Ale.
- País: Bélgica.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.25 € en www.maset.com





Maset es una distribuidora catalana que se dedica desde 1917 a vender vinos, cavas y cervezas. Llegaron a un acuerdo de colaboración con la compañía belga Van Steenberge para la elaboración de sus recetas, tienen en su oferta cinco tipos distintos de cerveza, una de ellas esta rubia que voy a probar hoy.

- En copa: Color anaranjado, traslúcida, corona la copa una capa de espuma amarillenta, de cantidad abundante, compacta y duradera en el tiempo. No se aprecia una excesiva carbonatación, su burbuja es de pequeño tamaño.

Maset Rubia- Aromas: De carácter general dulce, trazas de banana, algo de albaricoque, un leve recuerdo a naranja dulce y un ligero punto herbáceo con notas especiadas. Fragancia muy característica de las elaboraciones belgas.

- En boca: La fruta irrumpe con energía en primer término, notas de mango, piña y melocotón se adentran en la cavidad bucal. También aparecen trazas cítricas con predominancia de la naranja, el final es herbal y especiado, donde se distingue claramente la presencia del cilantro. Su contenido alcohólico se hace presente al terminar el trago dejando el típico calorcillo en la garganta, su cuerpo es de tipo medio y la burbuja actua en su justa medida.


- Valoración: Típica elaboración belga, con todas sus particulares características reflejadas en el producto final. Esta "rubia" es una buena cerveza, quizás no ses de las mejores que he probado pero cumple las expectativas del consumidor de este tipo de recetas sobradamente. Creo que merece la pena darle una oportunidad, no creo que nadie se arrepienta.

- Puntuación final: 7 -


- Una canción: M-Clan - Carolina


No hay comentarios:

Publicar un comentario