sábado, 6 de septiembre de 2014

Muskoka Cream Ale

Muskoka Cream Ale

- Tipo: Cream Ale.
- Pais: Canadá.
- ABV: 5%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 3.90 € en cervezalandia.es




Muskoka Cream AleBuscando por el continente americano, me he topado con esta "cream ale" de la compañía canadiense Muskoka. Fundada en el año 1996, posee un surtido de cervezas bastante interesantes y con algunos galardones en sus vitrinas. El nombre viene dado por su ubicación geográfica, Bracebridge, justo en la zona donde podemos encontrar el lago llamado Muskoka. Sin más preámbulos, probemos esta elaboración norteamericana...

- En copa: De un color naranja vivo, traslúcida, poseedora de una corona cremosa, de tonalidad almendra y de tamaño medio, una fina capa aguantará hasta que llegue al fondo. La carbonatación es fuerte, una gran cantidad de pequeñas burbujas se elevan energicamente hacia la corona.

 
- Aromas: La malta esta presente, su fragancia en general es de tipología dulzona y un leve tostado. El perfume frutal nos recuerda a paraguayos, mangos y melocotones, con un ligerísimo toque herbal muy suave.

- En boca: La entrada es maltosa, con un punto frutal muy variado, trazas de cerezas, piñas y albaricoques se definen en el paladar. Consigo identificar cierto toque láctico, antes de un final amargo muy sutil y delicado. Cerveza de cuerpo medio, con una textura untuosa y una burbuja bien equilibrada, dejando cierto regusto levemente alcohólico.


Muskoka Cream Ale- Valoración: Curiosa receta esta elaboración canadiense, destaca por su ajustada carga frutal y su textura insinuante, atractiva y sedosa. Quizás no es una cerveza que se pueda abusar bebiendo cantidades ingentes, pero si la veo adecuada para compartirla en momentos especiales. Recomendable para maridarla con algún plato con frutos del bosque, creo que la combinación funcionaría estupendamente. La primera experiencia con esta compañía canadiense ha sido satisfactoria, habrá que perseverar...

- Puntuación final: 8 -



- Una canción: Russian Red - I Hate You but I Love You


No hay comentarios:

Publicar un comentario