miércoles, 3 de septiembre de 2014

Stronzo Swagger Juze

Stronzo Swagger Juze

- Tipo: Specialty Grain.
- País: Dinamarca.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 4.25 € en cervezalandia.es





Stronzo Swagger JuzeUltimamente he probado bastantes cervezas danesas, parece que van apareciendo por el mercado, cada vez más a menudo, elaboraciones interesantes en este país. La avena es las protagonista en esta receta, se trata de una Rye Stout, un estilo que personalmente me gusta mucho. Desconozco la compañia en cuestión pero he podido leer algunas reseñas recomendando sus características de esta cerveza, veamos como se desenvuelve...

- En copa: Totalmente negra, completamente opaca, con una capa de espuma marrón densa, compacta y duradera, que va dejando restos a medida que baja el nivel en el vaso. Entre la oscuridad no se divisa burbuja alguna, la negrura es total.


- Aromas: Golpean duro los tonos tostados, café torrefacto, cacao amargo, regaliz, cierto punto a vainilla, leves notas ahumadas, toques de madera, recuerdos terrosos..., toda una colección de matices extraordinarios que completan una fragancia poderosa y evocadora.

- En boca: Café tostado y el chocolate negro se funden para formar una base envolvente, con recuerdos a regaliz y a vainilla, el final es herbáceo seco y equilibra todo el carácter que se apodera del paladar. El cuerpo de esta cerveza, es fantástico, la avena le confiere una densidad y una untuosidad espectacular, impregnando toda la cavidad bucal con sus espléndidos matices. A pesar de sus , no se adivina la carga alcohólica en el trago.

Stronzo Swagger Juze- Valoración: Verdaderamente espectacular, para los amantes de la "oscuridad", sus sabores y aromas son una auténtica delicia. A pesar de su precio, un tanto elevado, me parece una elección acertadísima para disfrutar como un maravillo broche final de una gran cena. Su personalidad es perfecta para degustarla acompañando a nuestro postre favorito, o si queremos darnos un homenaje, cualquier excusa vale. Absolutamente recomendable...


- Puntuación final: 9.5 -


- Una receta: Flan de queso y miel

- Una canción: Robert Palmer - Simply Irresistible


No hay comentarios:

Publicar un comentario