jueves, 11 de septiembre de 2014

Tennent’s Aged With Whisky Oak

Tennent’s Aged With Whisky Oak

- Tipo: English Strong Ale.
- País: Escocia.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.75 € en cervezalandia.es




Tennent’s Aged With Whisky OakLas cervezas británicas siguen manteniendo esa esencia tradicional de las eternas elaboraciones del viejo continente, no debemos olvidar que aunque ahora estén de moda nuevas maneras de hacer cerveza experimentando con nuevas recetas, estas modernas transformaciones tienen un sustrato histórico que se ha ido manteniendo en el paso de los siglos. Sin más dilaciones, a veces me pierdo en el túnel del tiempo, presento esta cerveza escocesa envejecida en barricas de whisky, otra de las bebidas con más solera en esas tierras norteñas...

- En copa: El color es muy similar al whisky, totalmente transparente, luce una corona de espuma escasa, de fragilidad extrema y efímera en el tiempo. El tipo de carbonatación es medio y se distinguen burbujas de gran tamaño.

- Aromas: Sobre todo destaca el tono de cereal maltoso, algo de madera, cierto punto frutal dulzón y un suave recuerdo herbal. No es muy olorosa la cerveza en cuestión.

- En boca: De nuevo sobresale el tono de la malta, algo dulce, con un suave punto parecido a la fruta dulce, ciertas trazas a madera y un leve matiz a destilado. El final es relativamente amargo y moderado, su textura es ligera y la burbuja está bien perfilada.

Tennent’s Aged With Whisky Oak- Valoración: No es una gran cerveza, y quizás tampoco posea ninguna cualidad especialmente destacable, pero se deja beber, no abruma, ni sorprende, ni patina, es una elaboración correcta para satisfacer los paladares más clásicos y costumbristas. A todos aquellos que busquen nuevas y excitante experiencias al paladear una cerveza, aconsejo que se alejen de esta Tennent´s, está añeja escocesa es para los consumidores mas tradicionales, para los que siempre han bebido cerveza...

- Puntuación final: 6 -



- Una canción: Van Morrison & The Chieftains - Celtic Ray


No hay comentarios:

Publicar un comentario