lunes, 29 de septiembre de 2014

To Øl Stalins Organ

To Øl Stalins Organ

- Tipo: California Common.
- País: Dinamarca.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.95 € en cervezalandia.es




Tipo de cerveza muy común en la costa oeste de los Estados Unidos entre los siglos XIX y XX. Conocida también como "steam beer" se caracteriza por utilizar levaduras "lager" a temperaturas de fermentación más altas. Probablemente en su día fue fruto de la casualidad,  estaba considerada como una cerveza barata, popular y de calidad cuestionable. En esta propuesta de los daneses To Øl, han añadido un 5% de malta ahumada para darle un toque personal, comprobemos que tal les ha salido...

- En copa: De un naranja muy bonito, totalmente transparente, con una capa de espuma blanca, de medio tamaño y bastante resistente. La carbonatación es alta con un tamaño de burbuja medio.

To Øl Stalins Organ- Aromas: Una fragancia afrutada muy intensa, se describen recuerdos de piña, albaricoque, naranja..., el lúpulo se percibe claramente con notas herbales frescas y resinosas, y se consigue identificar levemente el toque ahumado. Un perfume muy vivo y primaveral, verdaderamente alegre.

- En boca: La entrada es tremendamente maltosa, dando paso a una descarga frutal espectacular, se aprecian el mango, el albaricoque, la piña, el melocotón, todo en un tono sabroso e intenso. El punto cítrico lo aporta el recuerdo a naranja y el final está bien cargado de amargor, dejando la boca seca con un regusto resinoso. El toque ahumado apenas se vislumbra en boca, su cuerpo es denso y la burbuja acompaña dando un matiz refrescante al trago.


To Øl Stalins Organ- Valoración: Me ha parecido una gran cerveza, la verdad me ha sorprendido gratamente. Posee todas las cualidades que me gustan, una sabrosa carga frutal, un toque lupulado consistente, pero nada agresivo, un cuerpo potente y un balance equilibrado. Personalmente me ha encantado esta receta de los chicos daneses, por supuesto que repetiría, una auténtica delicia...


- Puntuación final: 9 -




- Una canción: Marlango - Dinero


No hay comentarios:

Publicar un comentario