miércoles, 10 de septiembre de 2014

Two Roads Honeyspot Road White IPA

Two Roads Honeyspot Road White IPA

- Tipo: IPA.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 6%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 3.75 € en cervezalandia.es




Sigo probando cervezas del continente americano, esta vez le llega el turno a una elaboración estadounidense de la compañía Two Roads. La empresa esta situada en Stratford, Connecticut y ante mí tengo un ejemplar de una IPA, más concretamente una "white" IPA, que según su descripción esta fabricada con una levadura americana que le confiere un original punto a trigo. Desde luego parece un experimento atrevido, revisemos como funciona...

- En copa: De una tonalidad dorada, pero con un matiz pálido, traslúcida, con una corona de espuma nívea, de textura delicada y poco duradera. No posee una carbonatación excesiva y su burbuja es muy fina.

Two Roads Honeyspot Road White IPA- Aromas: En nariz las primera notas son de una IPA clásica, con tonos a frutas tropicales, mango, papaya..., a continuación aparecen toques de levadura y pan, directamente relacionadas con las elaboraciones de trigo. En segunda instancia se distinguen punto cítricos, que los indentifico con el pomelo y un sutil perfume herbáceo de carácter fresco.

- En boca: Lo tonos frutales se adentran en el paladar, con recuerdos a piña y melocotón, un ligero matiz cítrico, incluso se vislumbran notas ácidas por la cavidad bucal para rematar con una finalización seca y resinosa. La textura es liviana, bastante suave y el componente carbónico es de tipo moderado, acompaña el trago, pero no molesta.


Two Roads Honeyspot Road White IPA- Valoración: Nadie le puede negar su punto de originalidad a esta receta, se mueve entre las "Indian Pale Ale" más americanas y las configuraciones organolépticas de una "witbier" europea. A la vista y al olfato, se decanta más por la segunda, pero en boca, opino que predomina más la primera variante. Aporta los componentes más frugales de una IPA y el tono más refrescante de una cerveza "blanca", la experiencia es un poco sorpresiva, pero creo que a nivel general sale airosa de la encrucijada.

- Puntuación final: 7 -



- Una canción: 2Cellos -Smells Like Teen Spirit


No hay comentarios:

Publicar un comentario