domingo, 21 de septiembre de 2014

Two Roads Workers Comp Saison

Two Roads Workers Comp Saison

- Tipo: Saison.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 4.8%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 3.75 € en cervezalandia.es




Llega el domingo, cerramos otra semana más y la hacemos brindando con una "saison", una granjera que se daba en compensanción por el duro trabajo que se realizaba en el campo de sol a sol. Esta propuesta de la cervecera americana Two Roads, utiliza para tal propósito la combinación de la cebada, el trigo, la avena y el centeno, desde luego cereal no le falta. Cierro la semana, con esta receta llena recuerdos campestres...

- En copa: Color amarillo muy expresivo, algo de turbidez, corona de espuma floja, blanca, de poca duración, se desvanece al poco rato. El nivel de carbonatación es alto, observando en la copa burbujas de mediano tamaño.

Two Roads Workers Comp Saison- Aromas: La primera incursión nos remite a sus ingredientes, el cereal predomina en su fragancia, recuerdos de panadería, de levaduras, tras esto se adivinan trazas frutales de tipo ligero, manzanas, peras y un suave tono cítrico. Los apuntes herbales son muy tibios y apenas se distinguen los toques lupulados.

- En boca: De nuevo la misma sensación, en la entrada se imponen los cereales, el trigo sobre todo, los apuntes a plan blanco están presentes, en segunda instancia llegan los recuerdos frutales, a plátano, a manzana y un suave punto algo ácido a limón verde. El final es suave y delicado, algo especiado pero muy sutil, su textura es muy agradable con una burbuja viva que chispea en la boca, pero que no molesta.


Two Roads Workers Comp Saison- Valoración: Me ha gustado la experiencia, consigue transmitir el concepto para el que se diseño la receta. Una cerveza fresca, de fácil consumo, diseñada para saciar la sed en la época donde el calor aprieta, pero aportando todas las cualidades que la mezcla de distintos cereales nos regala a los sentidos. Buena opción para terminar la semana laboral, desconectar de la rutina laboral y consumirla acompañada con unas apetitosas viandas.


- Puntuación final: 7 -



- Una canción: Supergrass - Alright


No hay comentarios:

Publicar un comentario