lunes, 22 de septiembre de 2014

Van Den Bossche Buffalo Belgian Stout

Van Den Bossche Buffalo Belgian Stout

- Tipo: Imperial Stout.
- País: Bélgica.
- ABV: 9%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.37 € en cervezalandia.es




Van Den Bossche Buffalo Belgian StoutTras varias entradas sin comentar ninguna cerveza de tierras belgas, hago una excepción, ya que tengo entre mis manos una elaboración de la cervecera Van Den Bossche. Está compañía data del año 1897, y se trata de una de esas fábricas que apenas han variado su método de trabajo, ni sus instalaciones durante más de cien años. Podemos afirmar que sus cervezas siguen las pautas de una elaboración totalmente artesanal, y para comprobarlo voy a probar esta "imperial stout" que ofertan en su reducido catálogo.

- En copa: No es totalmente negra, se pueden apreciar brillos color cereza, tampoco es opaca, su corona de espuma de color hueso, es compacta y duradera. Por más que afino la vista, no consigo vislumbrar burbuja alguna en la oscuridad del líquido.

- Aromas: Fragancia característica del estilo, tonos de chocolate negro, de café, de regaliz, un punto tostado y un leve recuerdo ahumado. Su perfume nos relega a trazas de madera, toques terrosos, matices acaramelados y un tenue efluvio alcohólico.

- En boca: De nuevo surgen los sabores a cacao, café tostado, regaliz, pero también se perciben recuerdos de fruta madura, dátiles, higos... El contrapunto dulce balancea con precisión los matices amargos, cierto tono acaramelado le confiere un perfil muy singular al paladar. El final se vuelve de nuevo ligeramente amargo, un poco alicorado, se percibe la carga alcohólica suavemente, desde luego no se adivinan los, está muy bien escondida. Su cuerpo es robusto, su textura es golosa y las burbujas pasan a un segundo plano.

Van Den Bossche Buffalo Belgian Stout- Valoración: Una "negra" muy buena, compleja, y con un equilibrio muy conseguido, quizás no es la más adecuada para los puristas del estilo, ya que se notan las características más autóctonas, reportando a la elaboración cierto perfil "dulzón" al resultado final. Sin embargo creo que el "mestizaje" ha salido airoso del trance, consiguiendo una elaboración muy particular sin renunciar a las señas de identidad de este tipo de cerveza tan tradicional. Para los que buscan nuevas sensaciones con una "negra"...

- Puntuación final: 8 -

- Una receta: Falda estofada

- Una canción: Herbie Hancock - Autodrive


No hay comentarios:

Publicar un comentario