martes, 7 de octubre de 2014

Andechser Bergbock Hell

Andechser Bergbock Hell

- Tipo: Heller Bock.
- País: Alemania.
- ABV: 7%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.40 € en estucerveza.com




Andechser Bergbock HellSigo explorando por la historia de la cerveza alemana, y en el camino me encuentro con una Andechs. Este monasterio, del mismo nombre, data de mediados del siglo XV, autores de conocidos tratados sobre la fabricación de la cerveza, actualmente poseen toda la tecnología moderna para la producción de cerveza. Para saborear dicha tradición tengo una "heller bock", una receta donde en teoría el lúpulo toma mayor importancia y habitualmente se asocia con los meses primaverales...

- En copa: De un dorado precioso, totalmente transparente, con un halo de espuma nívea, moderada en tamaño, consistente y duradera. La carbonatación es media-alta y el tamaño de la burbuja pequeño, el conjunto luce muy elegante en el vaso.


Andechser Bergbock Hell- Aromas: De tono maltoso, con recuerdos de fruta suave y dulce, trazas de sutil manzana, pera y un toque de melón. Se aprecia al unísono, un tenue punto cítrico, algo de fresca hierba, y una ligerísima reminiscencia a humo.

- En boca: De nuevo la entrada en la cavidad bucal es de dulce malta, con tonos frutales delicados, levemente cítrica, algún recuerdo "humeante" y un final con un amargor herbáceo muy suave. La textura está en un término medio y la carbonatación la justa para que no moleste, el punto alcohólico deja un ligero calorcillo en la garganta muy agradable.

- Valoración: Todo indicaba que estaba ante una gran cerveza, pero el resultado final ha sido mejor de lo esperado. Me ha parecido una receta excelente, repleta de matices, brillantemente equilibrada, deliciosa para los sentidos..., una verdadera obra maestra de ingeniería alemana. Nada más vaciar el contenido en el vaso te enamora, luce espléndida, verdadero oro líquido, fantástica en su conjunto, realmente ha sido un flechazo a primera vista...

- Puntuación: 9.5 -



- Una canción: Nancy Sinatra - Bang Bang


No hay comentarios:

Publicar un comentario