jueves, 16 de octubre de 2014

Andechser Weissbier Hell

Andechser Weissbier Hell

- Tipo: German Hefeweizen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.5%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.13 € en estucerveza.com




Las recetas a base de trigo en Alemania son legión, tradicionalmente siempre han sido muy consumidas y cuentan con el visto bueno de los consumidores en todas las regiones del país. Esto conlleva a que podamos encontrar un gran número de opciones si queremos degustar una buena cerveza a base del cereal comentado. En nuestros establecimientos, hasta hace pocos años, no se podían localizan más que dos o tres representantes de este estilo, pero poco a poco las cosas han ido cambiando y como muestra esta creación de la cervecera alemana Andechs...

- En copa: Luce de una tonalidad dorada pálida, con una buena capa de espuma cremosa, que aguanta las embestidas notablemente. La carbonatación es viva, con una gran cantidad de pequeñas burbujas emergiendo desde el fondo.

Andechser Weissbier Hell- Aromas: En nariz la primera andanada es fiel a este tipo de recetas, el cereal está presente dejando notas de pan blanco y recuerdos de levadura, el punto frutal es dulce y suave, con presencia del plátano y la pera, con un sutil matiz herbáceo con toques de alegres especias. Fragancia muy característica.

- En boca: La entrada es una formidable combinación de recuerdos de cereal y fruta fresca con gran presencia de tonos cítricos. Trazas de bizcocho, levadura, se entremezclan con toques de plátano, manzana y un punto a naranja verdaderamente agradable. El final es suavemente picante, como a pimienta blanca y un sutil deje a hierba fresca, que me recuerda a heno. El cuerpo es liviano, de trago largo, y la potente burbuja confiere un carácter refrescante en boca.

Andechser Weissbier Hell- Valoración: Muy buena, totalmente recomendable, esto demuestra que aparte de las archiconocidas cervezas de trigo, me queda un largo camino que recorrer en esta modalidad. Una cerveza que se bebe realmente fácil, con un punto cítrico muy logrado y una carbonatación chispeante; todo ello da como resultado una elaboración perfecta para los meses veraniegos, por su capacidad refrescante y su carga sabrosa en el paladar. Otra gran "perla" de esta compañía...


- Puntuación: 8.5 -



- Una canción: The In-Crowd - Mango Walk


No hay comentarios:

Publicar un comentario