sábado, 18 de octubre de 2014

Antara

Antara

- Tipo: Pale Ale.
- País: España.
- ABV: 4.2%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.92 € en estucerveza.com




AntaraEstán de moda las elaboraciones con ingredientes "extraños", Antara es una cerveza que tiene como peculiaridad uno de sus ingredientes: la chufa. No me gusta prejuzgar antes de haber probado, pero ya voy teniendo cierta edad y el porcentaje de satisfacciones con este tipo de experimentos sueler ser muy bajo. A veces, no por mucho innovar, y querer ofrecer algo nuevo a los ávidos consumidores cerverceros, se consigue sorprender, y si se lográ no en un  sentido positivo. Intentaré ser lo más objetivo posible...

- En copa: El líquido luce de un dorado pajizo, con cierta turbidez, con un halo de espuma blanco, de tipo jabonoso, no muy abundante y efímera. La carbonatación es intensa y el tamaño de la burbuja pequeño.

- Aromas: Típico tonos maltosos, de carácter dulce, ligeramente cítrica y algo herbal. Al fondo se percibe una fragancia que no consigo identificar, ¿será la chufa?

- En boca: Se entremezclan las trazas dulces del cereal con un punto cítrico alimonado. Trazas ácidas bastante pronunciadas se establecen en el paladar, traiendo ciertos recuerdos a notas como de cava y uva blanca, el final es bastante amargo, de tono herbáceo y muy fresco. La textura es bastante aguada y las burbujas acaban molestando en la lengua.

Antara 
- Valoración: Hubiera preferido equivocarme, pero no le veo la gracia a este experimento. Entiendo que si una cerveza lleva chufa, en algún momento debe de aparecer este matiz y yo no lo localizo por ningún lado. Además observo cierta acidez que me resulta bastante sospechosa, unido esto a un cuerpo muy flojo y un contraste bastante deslabazado, no puedo darle el visto bueno a esta elaboración. En mi humilde opinión, insuficiente, no aprueba el examen...

- Puntuación: 4 -


- Una receta: Lentejas con chorizo

- Una canción: Mina - Non Credere


No hay comentarios:

Publicar un comentario