jueves, 2 de octubre de 2014

Augustiner Lagerbier Hell

Augustiner Lagerbier Hell

- Tipo: Helles.
- País: Alemania.
- ABV: 5.2%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 1.94 € en estucerveza.com




El estilo "helles" es muy consumido en Baviera, esta compañía lleva más de 700 años fabricando cerveza y haciendo las delicias de los gaznates germanos. Con esta longeva historia, no me queda más remedio que quitarle la chapa a la botella y introducir en mi organismo toda la sabiduría que posee el líquido elemento. Cualquier excusa es buena para disfrutar de una buena cerveza, no lo dudéis...

Augustiner Lagerbier Hell- En copa: De una tonalidad dorada, algo pálida, totalmente cristalina, poseedora de una espuma blanca muy fina, etérea y volátil. La carbonatación se muestra en un término medio y el tamaño de sus burbujas es mediano.

- Aromas: De fragancia muy suave, no es muy olorosa, se aprecia el punto de cereal, un toque herbal fresco y penetrante, y un suave recuerdo a levadura. Todo su perfume es sencillo y ligero.

- En boca: Se aprecia la malta dulce, unas trazas frutales suaves y livianas, cierto recuerdo acaramelado y un final con un lúpulo muy contenido. Su carácter refrescante es ineludible, es una cerveza con una textura liviana, de trago largo, con una carbonatación que invita a repetir el sorbo una y otra vez.

Augustiner Lagerbier Hell- Valoración: Para los que empiezan a buscar opciones diferentes, esta puede ser una elección certera para alejarse sin grandes sobresaltos de las "industriales" de siempre. Posee todas las cualidades que, a mi entender debería tener una elaboración de este estilo, pero sin sorpresas estridentes, ni grandes sobresaltos. Una cerveza con historia, para disfrutar de ella a diario, uno de los estándares más clásicos, que sin embargo no escatima ni un ápice en su calidad. Si los alemanes la siguen consumiendo después de tantos años, por algo será...

- Puntuación final: 8 -



- Una canción: Rolling Stones - Satisfaction


No hay comentarios:

Publicar un comentario