lunes, 27 de octubre de 2014

Castelain Ch’Ti Blonde

Castelain Ch’Ti Blonde

- Tipo: Bière de Garde.
- País: Francia.
- ABV: 6.4%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en estucerveza.com




Me estreno con este estilo de cerveza, con denominación de origen propio y ubicada en las regiones del noroeste francés, esta "cerveza de guarda" es un tipo de elaboración muy peculiar. Sin entrar en detalles que desconozco, voy a copiar la descripción que nos da el famoso Michael Jackson: “ Un estilo francés, frecuentemente de color bronce o ámbar. Originalmente eran cervezas fuertes, de alta fermentación y acondicionadas en botella durante la guarda. Pueden tener sabores de caramelo por un proceso largo de ebullición. En la actualidad, a menudo son cervezas de baja fermentación y filtradas. De 4,4 a 7,5 de alcohol.

Sin más, al tajo...

* Off topic: Le he dado una mano de pintura al blog, que falta le hacía...

Castelain Ch’Ti Blonde- En copa: Luce una tonalidad que va del amarillo al anaranjado, transparente, con una capa de espuma blanca, moderada en su tamaño y resistente al paso del tiempo. Carbonatación viva de burbuja pequeña.

- Aromas: Sobre todo frutal, recuerdos de mango, plátano y albaricoque, un toque cítrico a naranja dulce, y unas trazas herbáceas de carácter resinoso.

- En boca: Bastante dulzona, como de fructosa, de nuevo el plátano y el melocotón sobresalen, un punto cítrico a naranja sanguina, con un final moderadamente amargo y seco. La textura es agradable y el burbujeo se nota en la lengua.

Castelain Ch’Ti Blonde- Valoración: No está mal, para ser mi primera experiencia con este tipo de elaboración, no me ha disgustado. La compararía con una "blonde" belga, pero con una personalidad más amarga, en esta francesa el dulzor no es parecido al gustillo azucarado que tienen las belgas, es más de carácter frutal. Tampoco es que me haya vuelto loco, dudaría mucho si tuviera que volver a repetir, no me ha acabado de cautivar. Y poco más que contar, esto es lo que ha dado de sí....

- Puntuación: 6.5 -


- Una receta: Ensalada de arroz

- Una canción: Dido - Here With Me


No hay comentarios:

Publicar un comentario