domingo, 5 de octubre de 2014

Dawat 2

Dawat 2

- Tipo: Low Alcohol.
- País: España.
- ABV: 2.5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.60 € en dawat.es




Dawat es una cervecera de reciente creación ubicada en la provincia de Cuenca, al frente de la empresa se encuentra Javier Donante y cuentan como maestro cervecero con Bob Maltman. En su oferta podemos encontrar media docena de cervezas, unas lagers con diferentes graduaciones, una "de trigo", una "negra" tipo Stout y su "eisbock" de 18º. En esta ocasión voy a probar su "rubia" de baja graduación, fabricadas todas ellas con agua de Cuenca...

Dawat 2- En copa: Una tonalidad apagada, pajiza, muy pálida, cristalina, con una capa espuma blanca, escasa, frágil y efímera. La carbonatación es brutal, las burbujas de diversos tamaños emergen desde el fondo con fuerza buscando una salida.

- Aromas: El primer golpetazo en la nariz es cítrico, concretamente a limón, intenso, después se aprecian tonos herbáceos y florales, pero el invasivo perfume a limón verde lo invade todo.

- En boca: La entrada es bastante agresiva, los tonos cítricos y amargos golpean con intensidad toda la cavidad bucal, se me cambia el gesto de la cara. Las burbujas pican bastante y el trago se me hace incómodo a pesar del cuerpo "ultraligero" de la cerveza. No me parece una experiencia agradable.

Dawat 2 
- Valoración: Sinceramente, la primera incursión por tierras conquenses no me ha resultado satisfactoria. Me parece una "rubia" muy descompensada, con excesivos perfiles cítricos y amargos, no entiendo que se me ofrece con esta receta, sólo la puede comprender como bebida para quitar la sed, sirviéndola muy fría en los rigores estivales..., pero aún así no la elegiría. No me ha gustado, que le vamos a hacer...

- Puntuación: 4 -



- Una canción: Serrat - Cada Loco con su Tema


No hay comentarios:

Publicar un comentario