viernes, 17 de octubre de 2014

Dawat 7

Dawat 7

- Tipo: Strong Pale Ale.
- País: España.
- ABV: 7%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.35 € en estucerveza.com




Tras tener una interacción un tanto decepcionante con la Dawat 2, volvemos por tierras conquenses a probar otra propuesta de la cervecera castellana. Sin más preámbulos, os dejo su descripción comercial y vamos al tajo...

" La mejor forma de definir Dawat 7 es pronunciar su nombre. Años de experiencia de nuestros maestros cerveceros nos han permitido crear esta cerveza con personalidad. Pensada para que beberla se convierta en una experiencia rica en matices. Tú eliges el momento."

Dawat 7- En copa: De una tonalidad pajiza, casi transparente, con una capa de espuma blanquísima, generosa, compacta y bastante duradera. Sus abundantes y finas burbujas suben alegremente buscando la superficie.

- Aromas: Suave dulzura maltosa, tonos frutales moderados con recuerdos de manzana y pera, un punto cítrico que se mueve entre la naranja y el limón, y un leve frescor herbal delicado. Fragancia bastante agradable.

- En boca: La primeras sensaciones nos llevan al cereal, dulce y maltoso, unos recuerdos frutales tenues impregnan la cata, sobre todo unas trazas cítricas muy bien traídas, y acaba con un perfil herbáceo sutil y fresco. De cuerpo medio y de carbonatación chispeante que confiere un carácter refrescante al trago.

Dawat 7- Valoración: La hermana mayor de la compañía conquense está francamente bien. Me deja un buen sabor de boca, con un balance correctamente equilibrado y una sensación final de haber bebido una cerveza muy fina y con una calidad notable. Realmente sabrosa, me ha convencido, a pesar de que con la número 2 me llevé un ligero chasco, esta elaboración es satisfactoria, teniendo en cuenta además el desembolso que se hace por ella. Seguro que volveremos a encontrarnos...

- Puntuación: 7 -



- Una canción: Supersubmarina - Arena y Sal


No hay comentarios:

Publicar un comentario