domingo, 26 de octubre de 2014

Erdinger Dunkel

Erdinger Dunkel

- Tipo: Dunkelweizen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.3%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 1.94 € en estucerveza.com




Erdinger DunkelLe toca el turno a una Erdinger, cervecera muy conocida por sus elaboraciones donde el principal ingrediente es el trigo, además es relativamente sencilla de encontrar en grandes superficies y establecimientos menos especializados. La compañía se fundó a finales del siglo XIX, en la ciudad de Erding, de ahí su nombre, y actualmente es una de las empresas más importantes en Alemania en la producción de cervezas de trigo. Para estrenar cervecera he elegido esta "dunkel" de trigo oscura, vayamos al "grano"...

- En copa: De tono marrón, con brillos color caramelo, halo de espuma en tonalidad crema, abundante, consistente y duradera. La carbonatación es alegre y profusa, con un tamaño de burbuja muy pequeño.

Erdinger Dunkel- Aromas: Típicos tonos tostados, recuerdos dulces, caramelos y café, algo de chocolate negro y un punto a regaliz. Se pueden apreciar también trazas de frutas maduras, como dátiles y castañas, y una ligerísima nota de frutos rojos.

- En boca: Cambia un poco, los sabores giran a los más característicos de las cervezas de trigo, recuerdos de pan, de levadura, un punto a bizcocho borracho, frutas dulces como el plátano y algo de frutos del bosque, como a arándanos. En segunda instancia aparecen tonos tostados, trazas de café, y un fondo dulce acaramelado. El cuerpo es algo flojo y la burbuja es de mediana intensidad.

- Valoración: Me parece una "dunkel" buena, con unos tonos dulces bien afinados, que no empalaga en absoluto y con un puñado de perfiles que hacen que la experiencia sea gratificante. Es suave, contenida, nada estridente y correctamente equilibrada, no es indicada para los que buscan potencia e intensidad en una cerveza, es más bien todo lo contrario. Buena opción para los que comienzan en la búsqueda de nuevas experiencias cerveceras, no es quizás de las mejores en su estilo, pero no se queda a la zaga.

- Puntuación: 7.5 -


- Una canción: The Pretenders - Don´t Get Me Wrong


No hay comentarios:

Publicar un comentario