jueves, 9 de octubre de 2014

Galana Albaricoque

Galana Albaricoque

- Tipo: Fruit Beer.
- País: España.
- ABV: 5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.77 € en estucerveza.com




Galana AlbaricoqueExplorando el incipiente panorama cervecero, me encuentro con esta pequeña compañía ubicada en la comunidad valenciana. Actualmente en su catálogo podemos encontrar media docena de elaboraciones, la más "pintoresca" de todas ellas es la Galana Albaricoque, una receta cuyo peculiar ingrediente es la fruta en cuestión. No soy muy partidario de experimentos extravagantes, pero siempre hay que estar dispuesto a probar las "originalidades" que nos ofrecen, por si alguna vez suena la flauta...

- En copa: De una tonalidad muy parecida a la miel, bastante turbia, corona una capa de espuma blanca, abundante, robusta y resistente. La carbonatación no es muy efusiva, se puede divisar alguna burbuja diminuta por el líquido.

- Aromas: Evidentemente el albaricoque está muy presente en su fragancia, es su perfil mas destacado, las notas frutales son mayoría, melocotón, plátano, un curioso toque a miel, que le confiere un punto floral agradable y un recuerdo herbal muy suave.

- En boca: Volvemos a encontrarnos con la fruta protagonista, algo de piña..., en resumen predominan las frutas con tonos dulces. Además se aprecian trazas acarameladas, un recuerdo a miel, un suave perfil cítrico a naranja dulce, y un sutil fondo herbáceo acompañando el final del trago. De cuerpo medio, su textura es aterciopelada y su carbonatación es bastante débil.

Galana Albaricoque- Valoración: Como he comentado antes, no es nada sencillo añadir factores extraños a las elaboraciones cerveceras y salir triunfante en el intento. En esta ocasión creo que el experimento no naufraga, pero tampoco consigue el efecto esperado, si bien es cierto que la receta es sabrosa y se deja beber, el exceso de potencia del albaricoque termina saturando el paladar. No esta mal, pero acaba cansando, me costo terminar la copa, creo que bajando la intensidad frutal puede ganar enteros y acabar siendo una cerveza resultona.

- Puntuación: 6 -


- Una canción: La Cabra Mecánica - La Lista de la Compra


No hay comentarios:

Publicar un comentario