jueves, 23 de octubre de 2014

Hacker-Pschorr Münchner Radler

Hacker-Pschorr Münchner Radler

- Tipo: Fruit Beer.
- País: Alemania.
- ABV: 2.5%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.55 € en estucerveza.com




Hacker-Pschorr Münchner RadlerHacker-Pschorr es una cervecera con solera en la capital bávara, data del año 1417 como un negocio familiar del apellido Hacker. Actualmente es una de las compañías más conocidas de Munich, donde disponen de un amplio surtido de cervezas de distintos estilos. Tengo ante mí una "radler" combinado popular en territorio alemán y que se caracteriza por la mezcla del limón con la cerveza. Cuenta la historia que un día de junio de 1922 en el restaurante Kugler Alm, la cerveza se iba agotando, y para saciar la sed de un numeroso grupo de ciclistas que llenaban el local, a su dueño se le ocurrió mezclar la cerveza con limonada, el invento gustó y de esa curiosa anécdota llegó hasta nuestros días esta receta...

Hacker-Pschorr Münchner Radler- En copa: De tonalidad áurea, algo pálida, cristalina, con un halo de espuma, endeble, de poco tamaño y menor duración, apenas aguanta medio dedo. La carbonatación no es excesiva y la burbuja es de mediano tamaño.

- Aromas: Como no podía ser de otra manera, el limón aparece al instante en la nariz. Un perfume cítrico agradable y limpio, se percibe también algo de dulzor maltoso y un leve recuerdo a hierba fresca.

- En boca: Más de lo mismo, predomina el ingrediente ácido del limón, combina con el dulce de la malta y un final ligeramente seco, eso es todo. La textura es débil y la burbuja escasa, una clara de toda la vida.


- Valoración: Doble lectura, dentro del universo de la cervezas con limón, creo que está bastante por encima de lo que habitualmente nos ofrecen las típicas marcas industriales. La combinación es agradable y su capacidad refrescante en días calurosos es innegable, ahora bien si la tengo que evaluar como a otra cerveza cualquiera, no le veo gran interés al experimento, no aporta nada especial, ni me produce ningún entusiasmo su consumo. Aprobado raspado y a otra cosa mariposa...

- Puntuación: 5 -

- Una receta: Bocata de calamares

- Una canción: Fool´s Garden - Lemon Tree


6 comentarios:

  1. La verdad es que hace años bebía alguna que otra clara para la sed. Hoy casi me da repelús!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro del rango de la cervezas con "refresco", ésta es de las más conseguidas, las que habitualmente encontramos en el mercado son auténticos "brebajes"...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. He de reconocer, aunque me tenga que esconder en un lugar oscuro y desierto, que llegué a beberme una shandy del mercadona.
      Lo que hace la necesidad...

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo con lo que dices... dentro de lo que son las cervezas con limón, esta Hacker no está nada mal... Un saludo!!

    P.D. Genial el "maridaje" musical!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos el limón sabe a limón, no como en otras que sabe a Fanta...

      Un saludo, te sigo en tu blog...

      P.D.: Me pasa mucho, que asocio una cerveza a una canción, maniático que es uno...;-)

      Eliminar
  3. Mucha mejor pinta esta Radler que las que se suelen ver por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar