miércoles, 15 de octubre de 2014

Hannen Alt

Hannen Alt

- Tipo: Altbier.
- País: Alemania.
- ABV: 4.8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 1.75 € en estucerveza.com




El estilo que voy a degustar hoy es originario de Düsseldorf, en tierras germanas, la "altbier" o "alt" como popularmente se las conoce, es un tipo de cerveza de alta fermentación y de malta oscura. Esta en particular es una elaboración de la cervecera Hannen, situada en el Bajo Rhin y que lleva fabricando este particular estilo desde 1725. El vaso tradicional es muy peculiar, un tubo de 20 cl., pero para esta ocasión utilizaré otro, ya que no dispongo de este tipo de vidrio, otra "rareza" más que tengo que conseguir...

Hannen Alt- En copa: De tono acaramelado, casi transparente, con un halo de espuma color hueso, escasa y poco resistente. La carbonatación brilla por su ausencia, apenas se ve alguna diminuta burbuja.

- Aromas: La fragancia tostada es la predominante, la malta se distingue enseguida, tonos dulces como a sirope, trazas dulzonas se entremezclan con toques amargos, me recuerda al aroma de las avellanas.

- En boca: Como no podía ser de otra manera, la malta tostada irrumpe con fuerza en primer término, recuerdos de frutos secos, ligero amargor cafetoso, trazas de caramelo quemado y un final herbáceo imperceptible. La presencia de burbujas es testimonial, y la textura es bastante floja.

Hannen Alt 
- Valoración: Creo que no le acabo de pillar el punto a esta tipo de elaboraciones, no me acaban de convencer, las encuentro un poco "simplonas" y les falta personalidad. Hablando claro me parece una "tostada" normalita como otras muchas que podemos encontrar en el mercado, no digo que no se pueda beber, pero no creo que vuelva a repetir. Una cerveza ramplona...


- Puntuación: 5 -

- Una canción: Reincidentes - Rosas En El Mar


No hay comentarios:

Publicar un comentario