viernes, 24 de octubre de 2014

Hasseröder Premium Pils

Hasseröder Premium Pils

- Tipo: Pilsener.
- País: Alemania.
- ABV: 4.8%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.35 € en estucerveza.com




Siguiendo el periplo por elaboraciones alemanas, que por cierto tanto estoy disfrutando, esta vez tengo una "pilsener" de la marca Hasseröder. La compañía fue creada en el año 1872, fundada por Ernst Schreyer, durante todo este tiempo ha sido gestionada como una empresa familiar hasta que hace unos pocos años fue adquirida por la multinacional InBev. Continúo con mis escarceos con las recetas germanas, todavía me quedan una cuantas en la recámara...

Hasseröder Premium Pils- En copa: Luce como una "rubia" clásica, transparente, con una capa de espuma blanca, jabonosa, de tamaño moderado y no excesivamente duradera. Carbonatación media-alta y burbuja pequeña.

- Aromas: Típica fragancia maltosa, con cierto giro edulcorado, con su aporte herbáceo de lupulos clásicos en el estilo y poco más que añadir. De momento se parece a una "rubia" y huele como tal.

- En boca: En primer término aparece el cereal, ligeramente dulce, con un matiz herbáceo y cierto regusto metálico, o mineral como se prefiera, el final es seco y astringente. El cuerpo es flojo y la burbuja suave, bastante "tonta" al paladar.

Hasseröder Premium Pils 
- Valoración: Otra "pilsener" que cumple, pero que no destaca en ningún apartado en concreto, es de esas cerveza que parecen "clónicas" unas de otras, todas me saben igual. Un puntito con más clase que las más rudimentarias industriales, con algo más de sabor y poco más. Desde luego no repetiría con esta "germana", correcta, pulcra, pero sin ningún encanto...



- Puntuación: 5.5 -


- Una receta: Bocadillo de chistorra

- Una canción: The Zutons - Valerie


No hay comentarios:

Publicar un comentario