miércoles, 22 de octubre de 2014

Höss Holzar-Bier

Höss Holzar-Bier

- Tipo: Keller.
- País: Alemania.
- ABV: 5.2%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.65 € en estucerveza.com




Höss Holzar-BierConocida como la cervecería del ciervo, recibe la licencia para fabricar cerveza en 1657, en 1859 fue adquirida por la familia Höss que la ha mantenido funcionando hasta la actualidad. Con su tapón mecánico, tan popular en tierras germanas, se caracteriza por etiquetar sus elaboraciones con ilustraciones preciosistas llenas de colorido. En su católogo podemos encontrar un buen surtido de recetas de las más habituales propuestas de la tradición germana, para esta ocasión me he agenciado esta "keller", veamos que tal está...

- En copa: De tonalidad cobriza, tirando a oscura, translúcida, con una escasa capa de color ocre, de tipología débil y de poca duración. La carbonatación es moderada y el tamaño de su burbuja es mediano.

Höss Holzar-Bier - Aromas: Se combinan los perfiles dulces y tostados, recuerdos de sirope, de toffee, trazas de fruta madura como a uvas negras, ciruelas maduras, tonos de frutos secos y un suave perfume de hierba fresca.

- En boca: La entrada es algo dulzona, sabor que le aporta la malta, se puden distinguir trazas de frutas oscuras como los dátiles y las ciruelas pasas, recuerdos de frutos otoñales, avellanas, castañas..., y un final que nos deja un retrogusto ligeramene amargo y especiado. El cuerpo de esta cerveza es flojo, tirando a aguada y su burbuja se comporta de forma tímida.



- Valoración: Está bien, pero sin tirar cohetes, me parece algo plana, el dulzor que destila me resulta cansino a medida que baja el nivel del vaso. Cumple su cometido, pero no creo que vuelva a repetir con esta "germana", la encuentro bastante simplona, podemos encontrar otras opciones más interesantes dentro de este tipo de cervezas. Ha sido una birra de paso, llegó, me la bebí, pero ya me olvidé de ella, una muesca más en la culata del revolver...

- Puntuación: 6 -


- Una canción: Los Secretos - Sobre Un Vidrio Mojado


No hay comentarios:

Publicar un comentario