miércoles, 8 de octubre de 2014

Jever Pilsener

Jever Pilsener

- Tipo: Pilsener.
- País: Alemania.
- ABV: 4.9%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.20 € en estucerveza.com




La compañía Jever esta situada en la ciudad del mismo nombre en la Baja Sajonia, data del año 1848 y actualmente elaboran media docena de estilos diferentes. Su "pilsener" se presenta en una botella de vidrio verde de medio litro, con una etiqueta sobria y escueta, este tipo de cerveza, originaria de la República Checa, se caracteriza por su limpia apariencia y su característico amargor. Sin ser un estilo que me vuelva loco, salvo  ejemplares excepcionales, creo que puede funcionar bien en algunas situaciones.

Jever Pilsener- En copa: Típica tonalidad dorada, totalmente cristalina, con una capa de espuma blanca, frágil y poco resistente. La carbonatacion es moderada y las burbujas que se aprecian son de mediano tamaño. Arquetipo que hace honor a su estilo.

- Aromas: Tonos maltosos dulzones, con una suave fragancia herbácea y floral, no destaca precisamente por su comportamiento en el olfato, bastante insípida.

- En boca: Entrada con notas de malta dulce, algo cítrica, con un tono lupulado bastante notorio que confiere amargor y sequedad al trago. La textura es bastante floja y la burbuja chispea con alegría en la lengua.

Jever Pilsener 
- Valoración: Una más en el panorama cervecero en este tipo de recetas. No aporta nada especial, salvo su cualidad para mitigar la sed cuando el calor aprieta. Es bastante insulsa, sin ningún aporte significativo, ha pasado por mi modesta bodega sin pena, ni gloria, no creo que me vuelva a cruzar con ella en mi camino. Ya la olvidé...


- Puntuación: 5 -




- Una canción: Silbermond - Das Beste


No hay comentarios:

Publicar un comentario