martes, 21 de octubre de 2014

König Ludwig Weissbier Hell

König Ludwig Weissbier Hell

- Tipo: German Hefeweizen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.5%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.40 € en estucerveza.com




Hoy un poco de corta y pega, extraído del blog " Las cervezas de la taberna ":

König Ludwig Weissbier Hell" Recibe su nombre en honor al rey Ludwig (o Luis) de Baviera. La Casa de Wittelsbach fundó la primera cervecería en 1260. 32 años después, el duque Rudolf construyó el castillo de Kaltenberg, que alberga una parte de las instalaciones de la fábrica de cerveza en la actualidad. Su Alteza Real el Príncipe Leopoldo de Baviera prestó su atención personal para garantizar la alta calidad de esta cerveza y seleccionó los ingredientes del sur de Alemania.

La fábrica de cerveza, tal como se conoce hoy en día se inauguró en 1870.En 2008, la König Ludwig Weissbier Hell fue nombrada la mejor cerveza de trigo del mundo en los campeonatos mundiales de cerveza no oficiales celebrados por la prestigiosa revista internacional “Beer of the World”
".

- En copa: De un color dorado, algo pálida, turbia, con una buena capa de espuma blanca, firme y duradera. De carbonatación media y burbuja pequeña. Es una de trigo, y luce como tal.

König Ludwig Weissbier Hell- Aromas: Como es habitual en las elaboraciones de este estilo se distinguen los tonos propios del cereal, recuerdos a pan y a levadura, toques identificables de frutas como el plátano y el melocotón y un delicado aroma fresco de heno y especias.

- En boca: De nuevo el ingrediente principal hace acto de presencia, nos encontramos con pan, bizcocho, levadura..., trazas frutales características como el plátano y el albaricoque, un recuerdo cítrico a naranja realmente agradable, y un sutil final herbáceo y condimentado. De trago fácil, su cuerpo liviano y su burbuja chispeante, le dan un carácter refrescante incuestionable.

- Valoración: Otra más para ir ampliando el abanico de las cervezas de trigo alemanas, una elaboración interesante, con todas características de la buenas recetas germanas. Quizás este algún escalón por debajo comparándola, sobre todo, con algunas de las recetas de las marcas Schneider o Weihenstephaner, pero creo que es una elección correcta para cambiar de tercio y probar nuevos horizontes. Me ha gustado y es una seria opción para que entre en la rotación de las cervezas "trigueñas"...

- Puntuación: 7 -


- Una canción: Blondie - Atomic


2 comentarios:

  1. Es un estilo que me gustaba bastante y que poco a poco me cuesta más de tomar. Me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurre al contrario, antes no me hacian mucho "tilín" y ahora las aprecio más. Será que me estoy "germanizando"...

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar