- Tipo: German Hefeweizen.
- País: Alemania.
- ABV: 5.5%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.40 € en estucerveza.com
Hoy un poco de corta y pega, extraído del blog " Las cervezas de la taberna ":

La fábrica de cerveza, tal como se conoce hoy en día se inauguró en 1870.En 2008, la König Ludwig Weissbier Hell fue nombrada la mejor cerveza de trigo del mundo en los campeonatos mundiales de cerveza no oficiales celebrados por la prestigiosa revista internacional “Beer of the World”".
- En copa: De un color dorado, algo pálida, turbia, con una buena capa de espuma blanca, firme y duradera. De carbonatación media y burbuja pequeña. Es una de trigo, y luce como tal.

- En boca: De nuevo el ingrediente principal hace acto de presencia, nos encontramos con pan, bizcocho, levadura..., trazas frutales características como el plátano y el albaricoque, un recuerdo cítrico a naranja realmente agradable, y un sutil final herbáceo y condimentado. De trago fácil, su cuerpo liviano y su burbuja chispeante, le dan un carácter refrescante incuestionable.
- Valoración: Otra más para ir ampliando el abanico de las cervezas de trigo alemanas, una elaboración interesante, con todas características de la buenas recetas germanas. Quizás este algún escalón por debajo comparándola, sobre todo, con algunas de las recetas de las marcas Schneider o Weihenstephaner, pero creo que es una elección correcta para cambiar de tercio y probar nuevos horizontes. Me ha gustado y es una seria opción para que entre en la rotación de las cervezas "trigueñas"...
- Puntuación: 7 -
- Una receta: Habas con jamón y chorizo
- Una canción: Blondie - Atomic
Es un estilo que me gustaba bastante y que poco a poco me cuesta más de tomar. Me la apunto
ResponderEliminarA mí me ocurre al contrario, antes no me hacian mucho "tilín" y ahora las aprecio más. Será que me estoy "germanizando"...
EliminarUn saludo y gracias por el comentario.