lunes, 20 de octubre de 2014

Leikeim Original Landbier

Leikeim Original Landbier

- Tipo: Keller.
- País: Alemania.
- ABV: 5.4%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.35 € en estucerveza.com




Literalmente la traducción sería "cerveza del sótano", las "kellerbier" son un tipo de elaboración de baja fermentación, generalmente turbias, que rondan los y su tonalidad habitual suele ser el ámbar oscuro. Típica en Franconia, al norte de Baviera, toma su nombre debido a la costumbre de las tabernas que se construían encima de la bodega que utilizaban para almacenar los barriles de cerveza. Bajemos al "sótano" a ver que nos encontramos...

Leikeim Original Landbier- En copa: De un bonito color dorado, casi transparente, con un halo de espuma blanca, generosa, consistente y resistente, va dejando restos a medida que vamos apurando la cerveza. Su carbonatación se sitúa en un nivel medio-bajo, y la tipología de su burbuja es pequeña.

- Aromas: En nariz predominan las notas maltosas, algo dulces, ligeros recuerdos de fruta fresca y un suave fondo de hierba y flores, muy campestre.

- En boca: Una entrada limpia con notas maltosas, suavemente dulzona, ciertas trazas de frutas, sobre todo manzana amarilla, un  tenue perfil cítrico bien integrado, y un suave final herbáceo, con un retrogusto fresco y envolvente. De textura delicada, se torna en una cerveza de trago largo, de sorbo sencillo, la burbuja contenida ayuda a facilitar la labor.

Leikeim Original Landbier- Valoración: Un buen exponente del buen hacer de las cerveceras alemanas, un estilo tradicional que siempre triunfa por su sencillez, su elevada capacidad refrescante y su facilidad para convence a un alto porcentaje de bebedores de cerveza de todo el mundo. Es una receta sin grandes sobresaltos, pero con una estructura perfectamente ensamblada, sabe lo que quiere y consigue lo que pretende. Una buena elección esta Leikeim para disfrutar de la histórica tradición germana.


- Puntuación: 8 -



- Una canción: Veloso Caetano - Fina Estampa


No hay comentarios:

Publicar un comentario