domingo, 19 de octubre de 2014

Lluna Bruna

Lluna Bruna

- Tipo: Brown Ale.
- País: España.
- ABV: 4.8%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.55 € en estucerveza.com




De la comunidad valenciana nos llega esta cerveza elaborada con ingredientes del cultivo ecológico. En su web, podemos encontrar toda la oferta que podemos disfrutar de esta cervecera. Actualmente disponen media docena de elaboraciones, todas ellas realizadas utilizando ingredientes exclusivamente ecológicos. Pues nada, me dispongo a contemplar la luna...

- En copa: De color caramelo con destellos cereza si le da la luz, con una capa de espuma marrón, bastante pobre y poco duradera. Carbonatación de tipo medio y burbuja pequeña.

Lluna Bruna- Aromas: Tonos dulces y tostados, propios del tipo de malta, trazas de caramelo, de toffee, recuerdos de fruta madura, como a dátiles y ciruelas pasas, con un toque ligeramente especiado.

- En boca: La primera impresión es de malta tostada, con una entrada en boca muy amarga y resinosa, algo que me sorprende, gira a tonos más edulcorados, para rematar la faena con un retrogusto bastante herbáceo y resinoso. Me resulta algo desconcertante, no la acabo de comprender, a medida que baja el nivel me da la sensación que la cerveza se desinfla. La textura es ligera y la burbuja fina.



Lluna Bruna- Valoración: Tengo la impresión de haber asistido a un concierto donde cada instrumento toca "a su bola", le falta armonía, no hay una estructura concreta en esta cerveza, una pena, y digo esto por que en nariz promete bastante, pero al paladar se desmorona rápidamente. Me da un poco de rabia, por que veo que puede ser una elaboración interesante, pero se pierde en un laberinto de intenciones y no llega a buen puerto. Pues nada, otra que tengo que suspender...

- Puntuación: 4 -





- Una canción: Daniela Romo - Yo No Te Pido La Luna


No hay comentarios:

Publicar un comentario