miércoles, 1 de octubre de 2014

Muskoka Mad Tom IPA

Muskoka Mad Tom IPA

- Tipo: IPA
- País: Canadá.
- ABV: 6.4%
- IBU: 64
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 3.25 € en cervezalandia.es




El estilo Indian Pale Ale está muy en boga últimamente, del continente americano nos llega un nutrido número de propuestas que ahondan en este tipo de elaboraciones. Tenía pendiente esta entrada de la cervecera canadiense Muskoka, que había efectuado hace unas semanas, más concretamente de su IPA, Mad Tom. Ya es hora de comentar lo que dio de sí la experiencia cervecera...

Muskoka Mad Tom IPA- En copa: Color naranja oscura, bastante turbia, con una capa de espuma amarillenta, de moderado volumen y poco resistente. Su carbonatación es media-baja, y sus burbujas son de mediano tamaño.

- Aromas: Fragancias habituales del estilo, carácter frutal de procedencia exótica, mango, albaricoque, algún toque cítrico, predominando la naranja, tono maltoso tirando a dulce y un perfume herbáceo fresco y floral.

- En boca: Comienza con malta dulce y carga frutal, sobre todo a melocotón, la naranja aporta el punto cítrico y el final es lupulado, seco y resinoso. El cuerpo es flojo, y la burbuja bastante contenida. En general es un exponente clásico de su estilo en el paladar.

Muskoka Mad Tom IPA- Valoración: La cerveza está bien, no lo voy a negar, pero entre la gran competencia que existe hoy en día en el mercado de las IPA, pasa más bien desapercibida. Es otra cualquiera, no aporta nada diferente que la convierta en una receta especial, no me llega a cautivar, no me impulsa a querer repetir de nuevo con ella. Elaboración correcta, como otras tantas que podemos encontrar...


- Puntuación final: 6 -



- Una receta: Sopa gachupa

- Una canción: Johnny Cash - Ring of Fire


No hay comentarios:

Publicar un comentario