lunes, 13 de octubre de 2014

Paulaner Original Münchner Hell

Paulaner Original Münchner Hell

- Tipo: Helles.
- País: Alemania.
- ABV: 4.9%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.19 € en estucerveza.com



Paulaner es una de las señas de identidad de la región bávara, su historia se remonta al año 1634, la Orden de los Mínimos, creada por San Francisco de Paula, se instaló en Munich. Practicaban mucho el ayuno, y fue entonces cuando comenzaron a fabricar cerveza para paliar la falta de ingesta de alimentos. Actualmente elaboran más de una docena de recetas, muy consumidas en territorio germano y que han conseguido expandirse por el resto de Europa, por su buen hacer.

Paulaner Original Münchner Hell- En copa: El liquido es de color dorado, transparente, con una corona de espuma blanca, inconsistente y efímera. La carbonatación es escasa y se divisan algunas burbujas de pequeño tamaño.

- Aromas: El perfume maltoso es su efluvio principal, de carácter dulce, se distinguen trazas de caramelo, recuerdos de fruta fresca, algún tono de levadura y un fondo herbáceo ligero y sutil.

- En boca: La entrada es maltosa, aterciopelada, de recuerdos dulces, con trazas acarameladas, se perciben notas frutales golosas, cierto perfil tenue a levadura y un retrogusto amargo muy delicado de tonos herbales. La textura sin ser muy densa, resulta bastante agradable, y la carbonatación es suave.

Paulaner Original Münchner Hell- Valoración: El resultado global es muy bueno, destaca la receta por sus tonalidades dulces, su carácter maltoso y su textura tan delicada. De nuevo esta cervecera alemana ofrece una cerveza de gran calidad, apta para el disfrute de un amplio espectro del mercado. De lo mejorcito que he tenido el placer de probar en este estilo, es una cerveza cien por cien alemana, los amantes de las elaboraciones germanas no deben dejar la oportunidad de degustar esta "helles". Personalmente me ha encantado...

- Puntuación: 9 -

- Una receta: Codillo con piña

- Una canción: Def con Dos - España es Idiota


2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog. Tiene muy buena pinta!! Desde ya mismo te añado a mi blogroll. Un saludazo y nos vamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por incluirme en tu blogroll, te sigo hace tiempo, me parece un blog completísimo...

    Un saludo y nos leemos... ;-)

    ResponderEliminar