martes, 28 de octubre de 2014

Schwaben Bräu Das Naturtrübe

Schwaben Bräu Das Naturtrübe

- Tipo: Keller.
- País: Alemania.
- ABV: 5%
- IBU: -
- Botella: 50 cl.
- Precio: 2.19 € en estucerveza.com




Estoy acabando esta ronda de cervezas germanas que tanto me están aportando, verdaderamente me he llevado más de una sorpresa con algunas botellas, desconocidas en mi gran ignorancia, han conseguido que vea a las cerveceras alemanas con otros ojos. Siguiendo fiel a su estilo de botella de medio litro y tapón mecánico me toca degustar esta receta de la cervecera Dinkelacker, anteriormente me había beneficiado una Sanwald de trigo de la misma compañía que estaba realmente buena. A la rica cerveza alemana!

Schwaben Bräu Das NaturtrübeSchwaben Bräu Das Naturtrübe- En copa: De color amarillo pajizo, pálida, muy turbia, con un halo mediano de espuma blanca, esponjosa y con una resistencia moderada. Apenas se aprecian burbujas ante tanta turbidez, alguna que otra se intuye tímidamente por el vaso.

- Aromas: El tono de la malta dulce es lo primero en aparecer, algunos toques frutales muy suaves y un esquivo fondo herbáceo levemente resinoso. No destaca precisamente por su fragancia.


- En boca: Entrada maltosa, con una carga de frutas apreciable, peras, manzanas y un toque de banana se apodera del paladar. Cierto punto ácido me hace salivar, esto es debido a un punto alimonado muy natural, el final es seco, fresco y con cierta carga resinosa. La textura es liviana y la carbonatación baja, lo que le confiere un carácter altamente refrescante.

- Valoración: La calificaría como una cerveza de amplia utilidad, me parece que puede servir para variopintas ocasiones, por su perfil refrescante sin renunciar al sabor, lo que la hace muy bebible. No es de esas recetas de "alta alcurnia" es una bebida modesta pero muy agradable, no ofrece demasiado al olfato pero gana muchos enteros cuando acercamos el "vidrio" a los labios. Al final no voy a tener otro remedio que rendirme ante los cerveceros alemanes y sus riquísimas birras, al César lo que es del César...

- Puntuación: 7 -

- Una receta: Pollo al ajillo

- Una canción: The McGuire Siters - Surgartime


4 comentarios:

  1. Como bien dices, Alemania nos tiene guardados más de un secreto. En este caso es una cerveza que sin ser ninguna barbaridad cumple de sobras. Si quieres probar una buena keller (en mi opinión la mejor de las que llegan habitualmente por estos lares) hazte con Hacker Pschorr Anno 1417. Cervezote!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio las elaboraciones germanas no me hacían mucho "tilín", pero poco a poco han ido ganando su hueco en mi despensa...

      Tomo nota de esa Anno 1417 de Hacker...

      Un saludo, nos leemos...

      Eliminar
  2. Quizás hasta que no te metes en el mundillo, la cerveza alemana se reduce a Paulaner o Franciskaner.
    Yo recuerdo un viaje que hice con mi mujer a ver a una amiga por la zona del Rin. Yo con mi lista de las 50 mejores birras de ratebeer de Alemania y zas.... resulta que era zona vinícola.
    Hasta la coronilla de vino blanco (y muy rico). xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, que bueno, ni tan mal, ponerse hasta arriba de buen vino...;-)

      Eliminar