martes, 14 de octubre de 2014

Sènia Tostà

Sènia Tostà

- Tipo: Brown Ale.
- País: España.
- ABV: 5%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.50 € en estucerveza.com




Sènia TostàVayamos con las nuevas incorporaciones que se unen al panorama nacional cervecero, desde Valencia, más concretamente desde Alginet, nos encontramos con la compañía Sènia, de reciente creación (2010), es una empresa creada por gente joven con muchas ganas e ilusión. Actualmente elaboran tres tipos de cervezas: la Blat, una elaboración con el trigo como protagonista, la Rossa, una cerveza rubia, y esta Tostà que voy a meterle mano ahora mismo.

- En copa: De una tonalidad parecida a la miel pero algo más oscura, algo turbia, con una capa de espuma amarillenta, escasa, de débil consistencia y poco duradera. La carbonatación es potente y sus burbujas son voluminosas.

Sènia Tostà- Aromas: Como su nombre indica, las notas de malta tostada toman presencia en la nariz inmediatamente, tonos acaramelados, recuerdos de frutos secos y un punto a miel. También se pueden apreciar trazas herbales frescas, como a pino, y un leve perfume floral.

- En boca: De nuevo resaltan los tonos maltosos, recuerdos tostados, leve caramelo, trazas de frutas maduras y de frutos secos, y un tenue perfil a café verde. El final es bastante amargo, contrasta con el tono general más edulcorado, deja la boca seca, con un sutil punto resinoso. La textura es suave y la burbuja está en un nivel correcto.


- Valoración: La experiencia es agradable, los perfiles tostados están bien traídos y la combinación con los tonos algo más dulzones es bastante aceptable. Quizás le falta algo de equilibrio, creo que carece de empaste, para mi gusto se comporta algo deslabazada, no acaba de intregrar todos los matices de manera óptima. En mi humilde opinion la cerveza está bien, pero realizando ligeros ajustes en su balance puede ganar muchos enteros, comienzo prometedor...

- Puntuación: 6 -



- Una canción: Vendetta - Buonasera


No hay comentarios:

Publicar un comentario