sábado, 25 de octubre de 2014

Spigha Gurugú

Spigha Gurugú

- Tipo: Brown Ale.
- País: España.
- ABV: 5.4%
- IBU: -
- Botella: 33 cl.
- Precio: 2.35 € en estucerveza.com




Spigha GurugúDe la cervecera alicantina Spigha había degustado su Na Valora, que me pareció una APA muy interesante y muy rica. En esta ocasión me he decidido por su receta más oscura, la Gurugú, que lleva el nombre de una popular calle alcoyana. Actualmente podemos encontrar en su web tres recetas, aparte de las dos citadas, una "rubia" llamada Voramar, que espero probarla en breve. Veamos hasta donde nos lleva...

- En copa: De color marrón, con unos elegantes reflejos rojizos, casi opaca, con una corona de espuma ocre, escasa en grosor, de carácter débil y de poco aguante. Carbonatación escasa y de una burbuja pequeña.


- Aromas: Primer acercamiento con insinuantes tonos tostados, recuerdos cafetosos, trazas dulces a caramelo, ligero chocolate, y acertada combinación de frutas otoñales maduras y un punto de frutos secos. De fragancia variada y bien ensamblada.

- En boca: Entrada de maltas tostadas, punto a café, trazas de sirope, suave tono de frutas negras, ciruelas y uvas pasas, recuerdos de frutos secos, sobre todo a nuez y un final levemente amargo y seco, dejando un tenue regusto a cacao. La textura es simple y la burbuja muy suave.

Spigha Gurugú- Valoración: Muy rica, otra receta interesante que nos llega de tierras alicantinas, atractiva al olfato y sabrosa al paladar. Por ponerle un pero, me falta algo de cuerpo, si consiguen realzar la densidad del trago, tendrán una cerveza brillante en todos los aspectos. Otra gran elaboración de esta compañía, para mi gusto un pelín por debajo que su Na Valora, pero aún así es una receta a tener muy en cuenta. Me queda pendiente la tercera de la casa...


- Puntuación: 7.5 -



- Una canción: The Police - De Do Do Do, De Da Da Da


No hay comentarios:

Publicar un comentario