miércoles, 1 de octubre de 2014

Two Roads Road 2 Ruin

Two Roads Road 2 Ruin

- Tipo: Imperial IPA.
- País: Estados Unidos.
- ABV: 8%
- IBU: -
- Botella: 35.5 cl.
- Precio: 3.75 € en cervezalandia.es




Two Roads Road 2 RuinSeguimos en el universo lupulado tan de moda en los últimos años, y para ello nos desplazamos, imaginariamente, a uno de los paraísos de esta modalidad, los Estados Unidos, para saborear una Imperial IPA como debe ser. La compañía que nos oferta este elixir es la americana Two Roads, de la que he tenido la oportunidad de probar su Workers Comp, una "saison" bastante apetecible y Honeyspot Road, una IPA "blanca" realmente curiosa.

- En copa: De tonalidad naranja pálida, algo turbia, con un halo de espuma amarillenta, escasa en cantidad, pero duradera en el tiempo. La carbonatación se muestra floja, con una burbuja bastante pequeña.

- Aromas: De tipología frutal, pero dulce mayoritariamente, se perciben toques de melocotón, piña y banana, suavemente cítrica con predominancia de la naranja, con un fondo herbal, fresco y resinoso.

- En boca: De primeras se percibe el cuerpo maltoso, dulce, con una entrada en boca de frutas golosas, recuerdos de paraguayos, piña, mango..., ligeramente ácida, con toque de naranja, con un final lupulado potente, seco y resinoso. La textura es de nivel medio, y la burbuja está bien equilibrada, ha medida que toma temperatura aparece la carga alcohólica calentando la garganta sutilmente.

Two Roads Road 2 Ruin 
- Valoración: Una buena cerveza, con un gustoso balanceo hacia lo dulce, pero sin renunciar al más puro estilo americano a la hora de elaborar recetas lupuladas. Buena opción para disfrutar de una IPA doble, sin excesivos amargores y con un ajuste bien perfilado. Es una receta que se puede repetir, creo que contentará a la gran mayoría de los consumidores...


- Puntuación final: 7 -


- Una receta: Lasaña de verduras

- Una canción: Halestorm - I Miss The Missery


No hay comentarios:

Publicar un comentario